Páginas

14 febrero, 2019

CUELLO DOBLE JACQUARD


Este es el cuello que tejí para un intercambio que organizó mi amiga Mar del blog tejiendo en mi cocina. Planteó que cada una tejiéramos en secreto un cuello para quien nos tocara en un sorteo. O sea, tipo amigo invisible en el que todas tejíamos el cuello que nos apeteciera.

Después de mucho pensar me decidí por hacerle un cuello en jacquard, pero que fuera doble, no para que abrigara más, sino para que no se viera la parte de atrás del jacquard, que no queda bien.


Así que pensé: voy a tejer un cuello en circular (por supuesto), pero voy a montar los puntos con una lana de descarte para al final coserlo con una costura invisible y así tener el cuello completamente cerrado y sin costuras. Al final mi mente siempre acaba en el mismo sitio: trabajos sin costuras, jaja. Busqué en Ravelry un dibujo que me gustara y ya está

Os cuento con detalle cómo lo hice:

Primero monté con un ganchillo y lana de descarte 64 puntos. Podéis ver un vídeo de esta técnica AQUÍ

Ahora con la lana definitiva empiezo el dibujo de jacquard

Y cuando llego al largo deseado (en mi caso unos 52 centímetros, porque lo quería de una vuelta sólo) no  cierro los puntos, quito el hilo de descarte con el que empecé la labor y lo uno con costura invisible. AQUÍ podéis ver cómo se cose con esta técnica.

En esta foto podéis ver lo que os cuento


Veis cómo los puntos de inicio están en un hilo, el cuerpo está tejido en circular y al final los puntos tampoco están cerrados.

Me gustó mucho la idea. Cuando tenga tiempo me haré uno para mí, que me dio pena separarme de él...

Usé "Merino Extra" de Valeria di Roma, en color lila (el color preferido de mi sorprendida), crudo y granate. Y lo tejí con agujas de 3.75 mm. Tiene una circunferencia de 26 cm, así que nos queda un cuello de 13 cm de ancho.

Espero que os haya gustado y que os sea útil

Besos

Nuria

6 comentarios:

  1. Interesante esta manera de tejer , aparte de que queda precioso, es ideal para trabajar con lanas mas delgadas, al quedar doble abriga... muy ingeniosa ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero qué combinacion más bonita de colores, te quedó precioso, a tu amiga invisible le habrá encantado.
    Muy buena idea lo de ponerlo doble, así todos los hilitos quedan escondidos, y el cuello al ser doble le abrigará más, muy buena idea.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como tejes el jacquard y lo hermoso que te queda. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Magnífico cuello jaquard, Nuría! ¡Y maravillosa e inteligente combinación de los colores!! Muchas gracias por compartir el gráfico, que también puede ser útil para tapestry crochet. Montañas de besossss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso ese cuello!!!, tejes muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que preciosidad! Afortunada ML que ya disfruta de su cowl, todas estamos enamoradas de él, ya me imagino lo que te costó despedirte de él! Mil gracias por seguir mis aventuras, ¡besososososos!

    ResponderEliminar