13 mayo, 2019

MANTA BEBÉ DE PUNTO


Una manta muy chula para una bebé que nacerá pronto. Me encanta el jacquard y el patrón de esta manta ya lo tenía guardado hace tiempo, por si se presentaba la ocasión. Y así fue.

Este patrón tiene la particularidad de que se teje en redondo (sí, en circular es más cómodo tejer el jacquard y queda mejor) y después se corta. Pero si a alguna le gusta la mantina y lo de cortar no se atreve, pues se puede hacer perfectamente en recto.


Después de terminado me di cuenta que en el dibujo central lila (que es precioso, por cierto) empecé con 3 puntos en blanco, pero no terminaba igual, pensando que después eso iría tapado con el bies. Pero no fue así y, si os fijáis, se nota... Aunque seguro que la mayoría de la gente en eso no se fijará


Una vez cortado, se le pone una tela bonita por detrás y se le pone un bies todo alrededor. Sobra decir que esto fue lo que más trabajo me costó con diferencia. En más de una ocasión me pregunté porqué narices no hice una manta de punto normal y corriente y me dejaba de complicarme la vida. Pero no lo puedo evitar, siempre acabo poniéndome retos...


Bueno, creo que mereció la pena y quedó bien bonita.

El patrón es gratutito, pero está en inglés. También tiene gráficos, así que es fácil de sacar. Lo encontráis AQUÍ. En Ravelry veréis un montón de proyectos (unos 600), para daros ideas

Usé Drops Alpaca
Fucsia color 2921: 55 gramos
Blanco color 0100: 65 gramos 
Lila color 4050: 45 gramos

Lo tejí con agujas de 2.5 mm y las medidas finales son de 60 x 65 cm.

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria


5 comentarios:

  1. Vaya trabajo!Es espectacular el dibujo de jacquard que lleva esta manta, me gusta mucho. Yo seria de las que me resultaría muy arriesgado cortar, que valiente que eres! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues merece la pena que te hayas complicado la vida porque la manta esta de exposicion y creeme, nadie se fijara nunca en los puntos blancos...una belleza de trabajo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Qué manta más preciosa!!! Quién se va a fijar en algo tan insignificante como esos puntos? Si no lo dices ni nos damos cuenta.
    De verdad que yo soy incapaz de cortar...noooo. Mis felicitaciones!

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  4. Hermooooooosa manta para bebe, a mi me llevaria unos cinco años terminarla :) Ahora ya eres una profesional del steeking, aunque se ve peligroso cortar es una tecnica que repito ya controlas perfectamente. Felicidades Nuria haces maravillas con tus manos!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que mantita tan divina, es una preciosidad!!!! El detallito de los puntos creo que si nos pones a prueba de pedirnos que encontremos un detalle asimétrico sin decirnos cual buscamos un buen rato, jajajaja.
    Se teje en circular y se corta???? Tienes máquina de esas de overlock? (creo que lo escribo mal :P ) Lo de cortar el punto me has dejado a cuadros. He de ver el tuto solo por eso, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...