23 julio, 2015

MI HUERTO ECOLÓGICO



Por primera vez, os voy a hablar de algo que no es tejido: la mi huertina ecológica. Sí, tengo vida más allá de las agujas.... 

Desde que entra la primavera y empiezan las labores de la huerta, tengo mucho menos tiempo para el blog, el facebook, preparar patrones ya es impensable (por eso últimamente sólo comparto patrones que no son míos) y, como supongo que me siento un poco culpable, hoy os enseño a qué dedico parte de ese tiempo (bueno, aparte de la casa, los 2 niños, las clases, los encargos) ¡Vaya, que no me aburro, jaja!

Lo que más tiempo me llevó este año fue hacer los bancales cerámicos.


Mucho trabajo, pero estoy encantada, vamos, que si alguien tiene huerta, se lo recomiendo.


Aquí van los tomates, pimientos, repollos, pepinos, lechugas... 




Y aparte pongo las patatas, el maíz 


asociado a calabazas y les famoses fabes de la granja 


¡Qué rica la fabada asturiana...!

Y un gallinero móvil no podía faltar. Sólo tengo 2 pites (o sea, gallinas, es que hablando de la huerta me sale el asturiano sin querer...), pero para nosotros es suficiente.


Todo ecológico, en mi huerta no entra ni un producto químico.

Y lo que más presta: la cosecha al final del día


Reconozco que me encanta estar en la huerta, el tiempo me pasa volando y como no me quedan fuerzas para nada, después me relajo tejiendo. ¡Día perfecto! 

Espero que os haya gustado esta parcela de mi vida. Contadme si también compartís esta pasión por la tierra

Besos

Nuria


20 comentarios:

  1. Ay Nuria que morriña me entró de ver la huertina tuya!!
    En mi pueblu mís abuelos y ahora mis tíos tienen huerta,pero como ya son mayores dentro de nada hasta eso se perderá.
    Mis primos viven en Gijón y aunque mi primo le gusta mucho la tierra,el trabajo nun ta donde uno quier si no de se pué.
    Por eso al ver tu huertina diome morriña.
    Se ve que te salen buenos frutos de ella,eso ye por que la cuides con cariño y les pites,si son ponedoras con dos tienes de sobra.
    Seguro que los bizcochones hechos con esos huevos salen amarillinos y sabrosos que no veas.
    Yo toy liá con muches coses y ya nun tengo tiempu de tejer tanto,los nietos tienenme ocupá jajajajaj.
    El blog abandonao por completo,pero préstame mirar de vez en cuando pa ver lo que se cuece por estos lares y alegróme ver que sigues por aquí,echabate en falta.
    Un abrazu desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, llevarás mucho tiempu en Canarias, pero nun se te olvida el asturiano ¿eh? Préstame mucho leete y saber que sigues bien.

      Y sí, tienes razón: cuídolo to con mucho cariño y eso nótase.

      Espero vete más por aquí y disfruta de los nietinos.

      Besinos

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Es cierto lo que dices, además se valora mucho más un producto que has cultivado tu misma, y además tan bueno. En casa también tenemos huerta y es una satisfacción ver todo lo que crece en ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, qué bien, eres de las mías, jaja. No sólo es una tranquilidad saber lo que comes tú y tu familia, sino que además sabe muuuuucho mejor ¿verdad? Los tomates parecen otra cosa, a saber lo que estamos comiendo.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Nuria, qué alegría saber de ti. Yo también ando un poco atareada este verano, publicando algún que otro trabajo pero nada más en el blog. Ya llegará el otoño...
    Yo también tengo huerta en el pueblo pero mucho más qequeña que la tuya que, por cierto, es una maravilla.
    Mi único pesar es no poder atenderla entre semana porque estamos en Santander. A veces, cuando llego el viernes, me encuentro con alguna que otra sorpresa.
    Y...jajaja...este año planté verdinas, me encantan, y les puse palos y todo y anda medio pueblo riéndose de mi porque las verdinas no suben...jajaja.
    Bss y disfruta de tus gallinitas, tu huerto y del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Mercedes, no sabía que también tenías huertín! ¿Donde lo tienes?

      Yo tengo plantadas verdinas (y roxes, del mandilín y de la granja, será por fabes, jaja), pero no les pongo palos, son de mata baja, por eso se ríen de ti los malvados vecinos. Sólo pongo tutores a les de la granja.

      Disfruta del verano, guapa, que en otoño seguro que nos alegras con nuevos proyectos

      Eliminar
  4. Ay Nuria que envidia sana me das, tienes un huerto espectacular, yo la verdad es que nunca he tenido y siendo sincera no se si sería capaz de sacar uno adelante aunque me encantaría intentarlo, lo único que ahora no me es posible. Tiene que ser tan satisfactorio comer lo que uno mismo cosecha...y como bien dices sin quimicos!! luego me dices a mi que no paro, le dijo la sartén al cazo jajaja me encanta que nos hayas explicado esta parte tuya, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Yasmin, me parecía que tenía que explicar un poco mis ausencias.

      Es cierto que no paro, pero mis niños ya son un poco mayores (15 y 12 años), por eso puedo hacer tantas cosas. Lo que admiro de ti es que tú hagas tanto con 2 niños tan pequeños, eso me parece casi milagroso, jaja.

      Hasta pronto, guapa

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada tuya, haciéndonos partícipe un poco de todo aquello que haces y que tanto te gusta. Y es que hay vida detrás de las agujas. Es una maravilla tener un huerto como el tuyo, seguro que tus comidas salen ricas, ricas, con esos productos que con tanto mimo cuidas. Me alegro un montón verte de nuevo por aquí, pero es verdad, a mi por lo menos me pasa, que en verano parece que haces un parón. El blog y las agujas son más de invierno. Espero que estés teniendo un buen verano. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Paz!

      Lo cierto es que mis agujas no paran ni en verano ni en invierno, jaja, yo creo que hasta durmiendo sigo tejiendo o pensando nuevos tejidos, pero los milagros no existen y el tiempo es el que hay, por eso relego un poco las redes sociales, el blog... Pero aquí seguimos, haciendo todo lo que se puede.

      Espero que el calor no os agobie mucho y disfrutéis del veranito.

      Besos

      Eliminar
  6. que envidia me das! es fantástica tu huerta en casa cuando viviamos en el pueblo teníamos huerta pero de eso hace muuuucho tiempo, besotes y disfruta de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo no vivo en el pueblo, vivo en zona urbana, digamos, en un piso, pero me tira mucho la tierra, así que alquilé la huerta a unos 10 minutos en coche de mi casa. Pero me encantaría vivir allí, no me acordaría de la ciudad para nada (bueno sí, para comprar la lana, jaja)

      Besos, guapa y gracias por la visita

      Eliminar
  7. Que hermosura de huerto y que ricura comer todos los vegetales sin quimicos! Te debe costar mucho tiempo mantenerlo pero vale la pena el esfuerzo :)

    Saludos y besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chela!

      Claro que lleva trabajo, pero ya conoces ese refrán: "sarna con gusto no pica"... Y a mí me encanta ese trabajo. ¡Y lo que me ahorro en gimnasios, jaja!

      Muchos besos, amiga

      Eliminar
  8. Guauuuu! Me parece genial, y una auténtica gozada comer lo que uno mismo produce!!! Yo solo dispongo de un balcón mirando al oeste, donde hasta los cactus se achicharran,jeje.
    Eres muy afortunada !!!
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en un piso y ni terraza tengo, así que alquilé un trozo de tierra a un señor que ya no lo explota. Y, aunque tengo que coger el coche para ir hasta allí, lo cierto es que estoy encantada, llego agotada, pero desconecto un montón. Así que lo recomiendo a todo el mundo.

      Muchos besos y feliz verano, Mavivi

      Eliminar
  9. Que maravilla poder comer productos tan frescos, son buenísimos. Yo también tengo huerta, bueno.....mi madre se dedica más a ella que yo. Porque recomiendas los bancales cerámicos?, nosotras lo que hemos hecho este año es poner un gota a gota y es mucho más fácil de regar. Tenemos pimientos, tomates, judías, acelgas, lechugas, calabacines y hemos hecho también patatas, cebollas y ajos y algo que me dejo seguro jejeje.
    Besos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mónica, veo que también tienes la huerta bien surtida, jaja. Mira, yo a los bancales sólo le veo ventajas (el único inconveniente es el trabajo que lleva hacerlos, yo tuve que pedir ayuda a mi marido): la tierra nunca la pisas, por lo que siempre está más suelta, se trabaja mucho mejor; tienes menos malas hierbas, que en Asturias te aseguro que es un problema; al estar más alto te doblas menos la espalda; yo a veces, para ciertos trabajos, pongo una banqueta o una caja al revés y lo voy haciendo sentada, tan pichi, jaja. A estas edades tengo que empezar a pensar en la espalda.

      Si quieres ver cómo se hacen los bancales, el gallinero y un montón de vídeos interesantes busca "la huertina de toni", si no la conoces, verás qué bien está.

      Bueno, guapa, creo que fui convincente ¿no?

      Besinos

      Eliminar
  10. me encantan tus bancales, no los había visto antes por esta zona, aqui normalmente las huertas vas sembrando en los surcos. ¿qué sistema de riego utilizas con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería poner riego por goteo, pero el presupuesto se me acabó, jaja, así que riego con manguera. Lo cierto es que yo aquí tampoco las vi, ahora ya están los vecinos haciéndome muchas preguntas, así que quizás se anime alguno. Yo lo vi en "la huertina de toni", que es un canal de Youtube perfecto.

      Muchos besos, guapa. Me alegra verte por aquí

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...