18 diciembre, 2020

JERSEY CONTIGUOUS


De todos los métodos que probé para hacer jerséis sin costuras, el que más me gusta es el "contiguous". Ya hice unas cuantas labores con este método, lo podéis ver AQUÍ.

Pero como no me conformo, quiero seguir practicando, hasta perfeccionarlo del todo e interiorizarlo bien, y la única manera es tejiendo más jerséis. Oye, que llegará un momento que no tenga dónde guardar tantos, eso seguro, pero no puedo parar, jajaj..


Me gusta este método, porque queda como la manga pegada, pero, por supuesto, sin coser. Y se empieza desde arriba como a mí me gusta, para poder ir probándolo y corrigiendo sobre la marcha. 

Primero se hacen aumentos en los hombros y después se hacen en las mangas. Mirad qué chulo queda


A este modelo le hice la espalda más larga que el delantero, con una pequeña abertura lateral. Y a los lados se teje una falda costura, con puntos deslizados, para decorar y para dar más estabilidad al jersey.

Y como lo hice entero en punto jersey, para que no fuera tan soso, le hice unas trenzas con puntos retorcidos, que me encanta, a lo largo del hombro y de la manga.


La lana no puede ser mejor, os lo aseguro, es ligera y muy calentina, es 100% merina española, se llama "La oveja nómada" Las Hidalgas, son ovillos de 50 gramos, pero tienen 200 metros, por eso cunde mucho. Yo usé menos de 6 ovillos, así que es un jersey muy ligero.
Lo tejí con agujas circulares de 5 mm

Pues espero que os haya gustado, yo estoy encantada con mi nuevo jersey

Besos

Nuria

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el jersey nuevo, yo siempre los veo perfectos <+.+>
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. Me encanta como te quedan los jerséis con ese método para las mangas. Aún no lo he probado, pero lo tengo ahí en mi lista.

    Las trenzas de las mangas están perfectas, un detalle ideal para el jersey.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. un jersey muy bonito, me encantan las trenzas de las mangas; ya que a la modelo le queda tan ideal, dejaselo para la chiquilla y hazte otro para ti (jajaja), que tienes que seguir perfeccionando la tecnica aunque me parece imposible mejorar el resultado, lo veo ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. lo portas muy bien, bello diseño, felicidades y feliz 2021
    Saludos!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...