10 septiembre, 2014

CALCETINES TEJIDOS LOS 2 A LA VEZ


Sigo probando formas nuevas de tejer calcetines (siempre con aguja circular, eso por supuesto). Hace tiempo vi en el blog de María del blog de la aguja al ratón cómo había tejido los calcetines los 2 a la vez y con aguja circular. La envidia me corroyó por dentro, jaja, y por fin los pude hacer. 

Ponía un enlace a un vídeo en Youtube, en el que se explicaba el proceso; es cierto que es en inglés, pero como vas viendo cómo lo hace, aunque no sepas ni papa de inglés, lo puedes hacer bien.

El vídeo lo encontráis pinchando AQUÍ

Se empiezan por la puntera (toe-up) y terminamos en el elástico. El talón lo hace más sencillo, es cierto, pero reconozco que no me convenció, no queda tan holgado como con el otro método. Por si no lo recordáis en ESTA ENTRADA os hablaba de los calcetines toe-up.



Lo que sí me gustó de hacer 2 calcetines a la vez es que te evitas el temido síndrome del 2º calcetín (o sea, que te entusiasmes mucho con el 1º y, una vez terminado, te de pereza hacer el 2º), y te evitas andar contando las vueltas 2 veces, al hacerlos a la vez, te quedarán exactamente igual. 

Así que me quedo con lo mejor de cada método.

La lana que he utilizado es "Super Sock" de Ice Yarns de la tienda de nuestra amiga Yasmin lanas y más y agujas del 2.5



Y como veo que esto de los calcetines me está enganchando, pensé en comprar unos bloqueadores (unos moldes para darles forma a los calcetines una vez terminados y lavados), pero cuando vi los precios, uf, me eché para atrás. ¿Y dónde encontré una solución? Pues sí, como siempre en San Google. (¡Dios mío, cómo pudimos vivir sin internet tanto tiempo....!)

Encontré una página donde explica cómo hacerte unos bloqueadores para los calcetines con una percha. Me puse manos a la obra y aquí está:



Parece el garabato de un niño, pero no lo es. Si queréis teneis el vídeo en Youtube AQUÍ, para haceros un bloqueador casero. ¡Yo estoy encantada! 

Así que ahora a buscar nuevos modelos para tejer más calcetines...

Besos

Nuria

11 comentarios:

  1. Nuria, eres una maestra genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que calcetines más bonitos....te quedan super bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria:
    Me ha encantado tu entrada a pesar de que no se ni coger las agujas circulares.
    Te han quedado estupendos los calcetines, los veo de muchos colores y estilos y me dais mucha envidia las que sabéis hacerlos, pero me parecen muy difíciles. Éstos te han quedado geniales y sobre todo es una idea estupenda hacer los dos a la vez, porque estoy completamente de acuerdo contigo, en que empiezas uno y tiene que dar una pereza horrorosa hacer el otro.
    No descarto animarme hacerlos alguna vez. Y lo de la percha es una idea estupenda.
    Un beso y gracias por tantos enlaces a tantos sitios tan interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Nuria, siempre aprendo un montón cuando paso por aquí, y me da una envidia de esas de ponerme verde el no saber tejer con dos agujas!!! ;)
    Te han quedado preciosos los calcetines, dentro de nada te vendrán fenomenal!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado chulisimos! y me guardo el video porque eso de hacerlos los dos a la vez es tentador porque así no te arriegas con el síndrome jeje besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta San google :) y qué hariamos sin él.

    Preciosos los calcetines y los bloqueadores, tengo un libro pero todavía no he hecho ninguno.
    Tambien me encanta la lluvia pero aqui no llueve mucho :)

    Feliz dia internacional de crochet
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Q bonitos
    Tienes recursos para todo q ingeniosa Nuria
    Fantastica¡¡¡¡
    Gracias por tus enseñanzas ....Pascuali....

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria!! Preciosos colores, super alegres. Me sigues asombrando: puedes con TODO!! Tu blog es de auténtica referencia para aprender a tejer. Darte las gracias es poco :) ¡Feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes las ganas que tengo de hacer calcetines con agujas circulares (los que tengo hechos son con dos agujas), pero es que lo mío con las agujas circulares es una relación amor-odio... amor porque yo quiero hacerlo y odio porque son las agujas las que no se quieren llevar bien conmigo... con lo buena que soy yo! Pero te aseguro que, por lo menos, lo voy a intentar. Por cierto... lo de la percha de calcetines, son una pasada. Menuda artista estás hecha! Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todos los enlaces!
    Yo siempre he sido de ganchillo pero estoy me está picando mucho el tema de aprender a tejer calcetines y ésta entrada me viene que ni pintado ^^

    Por cierto, te han quedado unos calcetines la mar de chulos, ojalá me queden a mí así de bien ^^

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...