Hace tiempo, bastante tiempo, cuando aún no tejía yo calcetines como una loca, la chica de la tienda me dijo que con un ovillo de Fabel Print de Drops tenía bastante para hacer 2 calcetines. Y al cajón de lanas para calcetines que se fue. Ahora ya sé que hacer haces 2 calcetines, pero mu pequeños.
Así que hice 2 bolas de 25 g cada una y aproveché para practicar la técnica toe up (o sea, tejido desde la puntera hasta la caña). Así me aseguro que no me quedo corta de lana.
Tenía en tareas pendientes el patrón que tantas veces había visto por internet de Carlos, del blog tejer calcetines y al que le tenía muchas ganas, pero con todo el respeto por el trabajazo que hizo ese hombre (¡qué alegría encontrar un hombre tejiendo!), no me convenció el método. Lo explica todo al detalle, pero lo veo muy lioso.
Así que el 2º calcetín lo hice top down, o sea, de la caña a la puntera
Yo creo que ya no me queda ningún método por probar de hacer calcetines (bueno, sí, tejidos a 2 agujas y cosidos, pero eso no pienso hacerlo. ¡Coser, no, gracias!).
¿Qué os parece si los repasamos todos y os pongo el enlace a las instrcciones
- Con aguja circular empezados por la caña: AQUÍ
- Con aguja circular empezados por la puntera: AQUÍ
- Con aguja circular, los 2 a la vez: AQUÍ
- Con agujas de doble punta empezados por la caña: AQUÍ
- Con agujas de doble punta empezados por la puntera: AQUÍ
Creo que tenéis bastante donde elegir, jaja. Yo, sin duda, a pesar de mi amor por las agujas circulares, para los calcetines me quedo con las agujas calceteras empezando por la caña.
Así que os animo a tejer calcetines, que ya está aquí el frío.
Besos
Nuria
Divinos algún día los hare, saluditos
ResponderEliminarMadre mia que montón de enlaces, jeje, con un método u otro he de conseguir que me salgan unos calcetines chulos, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Te han quedado geniales, igual para el año que viene intento hacerme unos calcetines ^^
ResponderEliminarToda una experta, si señor!!
ResponderEliminar