22 marzo, 2016

KANGAROO-POUCH SWETER


Sigo probando patrones y técnicas nuevas. Esta vez es el "Kangaroo-Pouch" de Elizabeth Zimmerman. Desde que descubrí a esta mujer, quiero tejer todos sus patrones, es fascinante, pero tengo que confesar que este jersey no me gustó. 

Está tejido en circular hasta arriba y después recoge los puntos de la manga y la teje hacia abajo. Pero el resultado es que parecen mangas cosidas y, como se corta el tejido (sí, como lo oís y leéis, se corta) pues si no te gusta te aguantas que ya no se puede deshacer.


Así que mi admiración total a esta mujer, pero este modelo no lo repito, tachao de la lista. Si te acostumbras a los jerseys sin costuras, después ya no quieres otra cosa.....

He utilizado 5 ovillos de color verde de "Top Merino" de Lanas Stop y 1 ovillo de color lila, con aguja del 5.5

Hasta la próxima

Nuria

8 comentarios:

  1. Te ha quedado bien bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedó guapo y lo usaré un montón, seguro, pero el método no me convenció nada.

      Besinos, Olga

      Eliminar
  2. Pues yo no lo veo mal,a mí me gusta.
    Lo que no he entendido es lo de que se corta el tejido.
    Si se teje en redondo y luego levantas los puntos de la manga ,donde se corta el tejido?
    Es que me quedé a cuadros cuando lo leí.😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me quedé loca, María, como estaba en inglés, creía que lo estaba leyendo mal, jajja. Fíjate en la 2ª foto. Está tejido en circular hasta arriba, mira el hilo verde que puse de arriba abajo. Pues ahí es donde se corta con tijera, a lo loco (bueno, primero cose con la máquina a los 2 lados de lo hilvanado, para que no se deshaga) y así ya hace el hueco para el brazo.

      La verdad es que me parece demasiado trabajo y riesgo para ese resultado, por eso digo que no me convenció....

      Besinos, guapa

      Eliminar
    2. Es muy bonito pero una construcción tanto rara no? Jaja yo tampoco entendía lo de cortar ahora creo que si lo he entendido, lo que se corta es donde se recogen los puntos para las mangas no? Madre mia! Tejer para luego cortar, yo tampoco repetiría. Eso si...te ha quedao espectacular! Besos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. a mi me parece muy bonito, pero ya sabes, la labor tiene que convencer siempre a quien la teje y si no te gusta el modelo...no hay mas que decir jejejeje!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Sí, Mar, exactamente, por eso me decidí a hacer este modelo, para probar a cortar. Porque en un modelo fairisle me temblaría el pulso, seguro, jajaj. Así me quité el miedo....

    Besos, guapa

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...