26 octubre, 2020

JERSEY FAIR ISLE


Vale, ya sé que hice muchos jerséis, pero os aseguro que este definitivamente se convertirá en mi jersey favorito. Lo hice totalmente a mi gusto: sin costuras, de arriba hacia abajo, cuello alto con elástico retorcido, puños y elástico de la parte de abajo bien grande y de color blanco. Siempre quise hacerme uno de color blanco y nunca me decidí, pero ¡qué narices! no me voy a morirme y quedarme con las ganas; si se mancha, pues lo lavo.

Me iba gustando tanto tanto mientras lo tejía, que le hice una foto y os lo enseñé en Instagram, sin poder esperar a terminarlo.


Todo empezó con un flechazo que tuve con la lana (es mitad lana y mitad seda, una pasada). La trajeron nueva a la tienda de Candás donde doy las clases y nada más tocarla, aparqué todos los proyectos y tuve claro lo que haría: un jersey con canesú redondo y dibujos de jacquard. Los gráficos los saqué de un libro con unos patrones que me encantan.

Mirad qué bonito es también por la espalda. Es que es precioso lo mires como lo mires, jaja (bueno, y mi hija que le queda bien todo lo que ponga, no podría encontrar mejor modelo para mis fotos)


El patrón es improvisado, son las ventajas de dedicarme a esto de tejer, aprendes la técnica, buscas un gráfico que te guste y te haces el jersey a tu gusto.

Lana: "Silk" Fine de Valeria di Roma. 8 ovillos de color natural, y 1 ovillo de color verde, mostaza, rosa y azul. Con aguja de 4.5 mm
Más detalles los podéis ver en mi proyecto de Ravelry AQUÍ

Gráfico de jacquard: Libro de patrones LOPI 34. Lo podéis comprar AQUÍ

Espero que os haya gustado mucho y espero que estéis todas bien

Besos

Nuria


2 comentarios:

  1. hola nuria, es una preciosidad de jersey la verdad. Pero viendo lo guapisima que esta la niña, dejaselo para ella porque esta ideal con el y hazte otro para ti jajajaja (no me odies eh jajaja).un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Qué manos tienes Nuria.
    Es una preciocidad!.
    Besosss

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...