01 febrero, 2021

JERSEY LAGOM

 

Hoy os enseño un jersey que, para las que me conocéis os parecerá un poco raro, pues está tejido por piezas y cosido. Ni recuerdo la última vez que lo había hecho...

Me lo pidió mi hijo, cuando lo vio en una revista y lo quiso tal cual, así que no me compliqué, pero se me hizo más largo que un día sin pan, os lo aseguro. Menos mal que no lo quería flojo, sino me muero, aunque viendo las espaldas que tiene la criatura, no me extraña que se me haya hecho pesado, jaja


El patrón original estaba tejido en punto inglés, pero os juro que yo tejía y aquello no lo veías crecer por ningún lado. Cuando me dijo que él lo quería con elástico abajo, a diferencia del original que no lo tenía, decidí empezarlo de nuevo y hacerlo con punto brioche que es, casi lo mismo, pero avanzas un poquiiiito más. 

Vale, creo que el esfuerzo mereció la pena y quedó genial. Ahora sólo espero que lo ponga, porque sino soy capaz de matarlo, jaja


La lana que usé es una pasada, os la recomiendo totalmente: se llama "Soave" es de Mondial y cunde muchísimo (usé menos de 7 ovillos de 50 gramos, y el punto inglés ya sabéis que chupa mucha lana). Yo la compré en Luanco en Pompón Café Lanar AQUÍ Ahora ya tiene página web, así que podéis comprar online

Usé agujas de 4.5 mm

El patrón lo encontráis en la revista Concept nº 10 de Katia, pero podéis comprar el patrón sólo AQUÍ

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria

3 comentarios:

  1. Ay pero que bonito! Seguro que se lo pone, que no solo te quedo ideal, debe estar muy calientito y lo hiciste de un color muy combinable!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muy chulo!!! tus hijos son muy afortuandos, te enseñan un modelo y se lo haces perfecto , que maravilla!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó perfecto, me encanta. No te preocupes por lo del uso, ¿cómo no va a usar esa maravilla de jersey? Estoy convencida de que lo va a usar un montón.

    Tengo unos ovillos de esa lana esperando su turno y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una maravilla, super gustosa.

    Bicos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...