lanes asgaya

21 de diciembre de 2012

CÓMO COSER UN FORRO

En vista de que a muchas de nosotras nos cuesta mucho lo de poner forro a nuestras labores, me parece buena idea hacer un PAP sobre cómo poner un forro, así comparto con vosotras lo que me enseñó mi vecina al hacer los monederos y de paso lo apunto para cuando tenga que hacer otro y ya se me haya olvidado.
 
Aprovecho que mi madre me pidió que le forrara la cartera que le había hecho... Si picais en las fotos se amplian y se ven mejor, porque al ser la tela clara no siempre se distingue.
 
Empezamos encarando dos trozos de tela, revés con revés, de forma que quede el derecho hacia arriba, ponemos la labor encima y con un boli marcamos alrededor de la labor, dejando un poco de margen, así



Ahora vamos a la máquina de coser y cosemos por donde marcamos, (recordando dejar la abertura de arriba, claro) y después cortamos con la tijera dejando un borde

 

Vale, ahora le damos la vuelta al forro porque debemos coser y esconder ese borde que acabamos de dejar, hilvanamos, asegurándonos con los dedos que el borde queda dentro

 
 
y lo cosemos a máquina
 
 
 
 
Si es para los monederos, los cosemos ya, pero si vamos a poner cremallera, primero se cose ésta.
 
 
 
 
La hilvané por la parte de atrás, porque me resultaba más cómodo para colocarla perfectamente, luego se cose a pespunte (creo que se llama así) ahora por la parte de alante, para ver cómo el hilo queda escondido
 


y ya le cosemos el forro, como cuando cogemos los bajos de un pantalón (no sé cómo se llama esa costura), cogiendo la menor cantidad posible de tela



Le damos la vuelta y ya está.


No sé si me he explicado bien, espero que os sirva y ya no tengáis excusa para no forrar los monederos..

Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS

8 comentarios:

Adri dijo...

Maravilloso tu paso a paso! muy bien explicado,
ya lo guardé.Muchas gracias Nuria por pasar a visitarme y por tus palabras en mi blog.
Abrazo ♥

Yasmin de Mi mamá me mima dijo...

Muchas gracias!!! Lo has explicado muy bien, otra cosa es que una negada para la costura como yo lo consiga, pero lo intentaré seguro. Besos!

Mercedes dijo...

Mecachis con tu vecina...quien tiene una vecina así, tiene un tesoro....
Un buen pap. Gracias.
Bss. Y felices fiestas.
Mercedes.

Africa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Africa - Mi RiNCoNCiTo dijo...

Muy bueno Nuria el PAP tenia un neceser para forrar y me faltaba colocarlo ... tenia todos los pasos menos dos.. asiq me pondre manos a la obra.

Biquiños rula

Patty dijo...

Gracias nuria por la explicacion , voy a hacerlo a ver si me queda bien para un bolsito que tengo y no se como colocarle el forro, Feliz navidad.

Mónica dijo...

Hola Nuria, gracias por visitar mi blog. Hacia mucho que no pasaba por el tuyo. Has hecho unas cosas lindisimas y las explicaciones muy buenas. Muchas gracias.
No tengo aún ningun proyecto para tejer y creo que si continua este calor esperare un poco mas para comenzar a tejer. Hoy vispera de Navidad hay una sensación termica de 44 grados, estamos al horno jajaja.
Feliz Navidad.

Besos

MARGARCIMON dijo...

Hola, NURIA. Un PAP estupendo, la costura del forro es un dobladillo con puntada invisible. A mí lo que más me cuesta y me saca de quicio son las cremalleras normales, porque las invisibles las pongo con los ojos cerraos.
Besosoosoos y a coser!!!

Publicar un comentario en la entrada