26 junio, 2013

JERSEY DE UNA PIEZA


 Éste es un jersey que se teje de una pieza: se empieza por una manga, se sigue hacia el cuerpo y se termina con la otra manga. Os enseñé el patrón original de Katia en mi otro blog de patrones y me había encantado. Pero el original era de lino y eso no me convencía, así que cogí 8 madejas de Eco, de Lanas Stop (es una algodón que muchas ya conocéis y que a mí sencillamente me enamora, es una gozada de hilo) y me puse a hacerlo, un poco mayor, porque a mí me gusta la ropa floja y cómoda. Fue un placer tejerlo, pero he de reconocer que el resultado no fue lo esperado. Al ser un hilo más gordo y hacerlo mayor, abulta mucho debajo de las axilas, así que seguro que hubiera sido mejor con el lino...


Mirad un detalle del punto, es precioso


 Así que no sé qué hacer, pero conociéndome supongo que no tardaré mucho en deshacerlo, seguro..
EDITADO: Ya está, lo he indultado, simplemente deshice el elástico y lo hice más apretadito, así ya no abulta tanto, y lo de debajo de las axilas, es así, al hacerlo de una pieza queda ese tipo de manga, así que estoy feliz con mi jersey de una pieza.
Gracias por vuestros comentarios.

19 comentarios:

  1. lo vas ha deshacer jijiji....te ha quedado precioso, pero es la ventaja del tejido, podemos hacer y volver hacer.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en la foto no se nota mucho, pero parezco gordísima con él, y eso no mola nada...

    ResponderEliminar
  3. El punto es realmente bonito Nuria.
    A mi me da una pereza deshacer, pero al precio de la lana de calidad,a veces merece la pena.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que guapo ... y si lo tejes una talla menor??? pero aun asi una pena deshacerlo...

    ResponderEliminar
  5. No sé qué hacer, África, pero esa es una opción. Me doy unos días para pensarlo, mientras le hago una chaqueta a mi hija y luego decido la sentencia.

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh es precioso el punto!! Que lástima deshacerlo aunque yo también pienso que estaría mejor en una talla menos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que está precioso, pero como tú dices, si ahora lo ves ancho cuando dé un poco de si, lo verás todavía más ancho.
    Tendrás que tomar una decisión.
    Bss.
    Mercedes-

    ResponderEliminar
  8. Woww!!! es hermosisimo el color y la puntada... gracias por compartirlo esta genial!!!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que no me suelen gustar los jerséis tejidos a mano porque me recuerdan a los de las abuelas de antaño, pero este tuyo me encanta y si encima dices q es sin costuras ya... la leche, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, no lo deshagas¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pués sería una pena que lo tuvieses que deshacer pués te quedó precioso, además al estar tejido en una sóla pieza lo tendrías que deshacer entero. Me gusta mucho el punto que le hiciste. Un saludo.... MAYU

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!! Si ya me parecía a mí que tú tb salías con una blusa rosa. Veo que la has rectificado, seguro que ha quedado perfecta, wapa! Qué bien tejer para toda la familia, así da gusto, a mi family no les gusta ná de ná, y a mí me entretiene un buen rato, así que tejo y guardo.
    Besososoos!!

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso,como todo lo que tejes amiga,me encanta,voy buscar ese patroncito!
    Que tengas un maravilloso fin de semana!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(')
    Dios te bendiga
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria
    acabo de descubrirte ;) y me encanta tu blog.
    El color de tu jersey es un dulce, genial !!
    besos
    Ü

    ResponderEliminar
  15. Hola nurys esta hermoso el sueter, y en una sola pieza no lo habia visto tejer asi, de todas maneras voy a quearme con el patron y hacerlo a ver como me quedara, el tuyo esta muy bien , no lo deshagas porque pienso que te dara mucho trabajo, pero sino estas a gusto con el entonces es tu decision. felicidades porque tejes precioso.

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta este jersey , pero no veo bien el esquema , habria alguna forma de poder enviarmelo? Gracias Nuria todas las cositas q levo viendo son preciosas....hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola, Inma!

    No sé porqué no ves bien el esquema. Si picas en la foto, se amplía, la guardas en tu ordenador y ya la puedes ver mejor. Si quieres, mándame un correo y te lo mando, sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...