17 junio, 2013

TOP A CROCHET


Estoy encantada con mi nuevo top, fresquito por si al calor se le ocurre pasarse por el Norte (no hay que perder la esperanza). Está hecho a ganchillo, en redondo (ya no sé qué hacer para evitarme las costuras, jeje) hasta llegar a las sisas, ahí tejemos por separado el delantero y la espalda 



 En este caso usé 5 ovillos de  algodón DMC Natura y con una aguja del 2.5 monté 252 cadenetas (42 motivos). Se teje en redondo según este patrón que hice con un programa fantástico del que ya os hablé en otra entrada



 Pero ¡ojo! al llegar a las sisas el patrón cambia al tejer en recto. Se hace así


Menguamos 3 motivos de cada lado repartidos en 2 vueltas. Tejer 7 cm y, al cambiar de color, hacemos por separado los tirantes (5 motivos, menguando 1, repartido en 2 vueltas).

La franja más clara del pecho me parecía que quedaba más ancha, así que, con los restos de hilos, hice una flor para rellenar. Mirad un detalle de la puntada y de la flor





Y, alrededor del cuello y de las sisas, le hacemos un borde bonito. Y ya está, un top fácil y bonito (por cierto, más bonito de lo que se ve en la foto)

Espero que os guste.

Saludos



10 comentarios:

  1. Es muy bonito Nuria yo ahora empiezo a intentar interpretar diagramas asi que me guardo este para cuando sepa del todo. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito Nuria! A mi también me gusta mucho tejer en redondo, lo encuentro más práctico y más rápido.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy coqueto ,me encanta ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria que lindo el top, me encantan los colores, gracias por compartir, feliz inicio de semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria! Acabamos de descubrir tu blog y, con tu permiso, por aquí nos vamos a quedar. Hemos estado dando una vuelta por aquí y nos encantan tus labores. Este top nos parece ideal para el verano, fresquito... Gracias por las instrucciones y el gráfico del punto. Igual nos animamos a intentarlo. ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  6. NURIA TE QUEDO PRECIOSO YO ESTOY HACIENDO UN JERSEY A GANCHILLO ESPECTACULAR CUANDO LO ACABE OS LO ENSEÑO BESOSSSSSSSSSSSBEGO

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te quedó. Me encantan estas prendas para el verano.
    Saludos.... MAYU

    ResponderEliminar
  8. Querida NURIA, pásate por mi cocina que te he dejado una cosica:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/06/liebster-award-discover-new-blogs.html
    El top se ve fabuloso, por aquí abajo vendría de perlas, los gráficos quedan fantásticos, estás hecha una artista, no me canso de decirlo, gracias por enlazar el programa, me encanta utilizarlo.
    Besososos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, entramos de nuevo por aquí para agradecerte la visita. Es una alegría saber que conoces nuestra tierra y que guardas tan buen recuerdo de ella. También comentarte que tenemos una regalo para ti en nuestro blog que esperamos te gusta tanto como a nosotras. Puedes pasar a recogerlo cuando lo desees. ¡¡Feliz día y un beso enorme desde Canarias!!
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/06/nuevos-accesorios-en-preparacion-y-un.html

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...