07 enero, 2013

CUELLO UNISEX

Y aquí el último regalo de estas Navidades: un cuello para hombre, pero que valdría también para mujer




Mavivi, de mavivi tejiendo, nos lo enseñó hace poco y me gustó mucho. Si no conocéis el blog, pasaros, tiene unos trabajos estupendos, con sus patrones y explicaditos como a mí me gustan.

Con 1 madeja de Katia Nevada y unas agujas circulares del 6 hacemos este práctico cuello. No es nada complicado y el dibujo queda muy bonito.

Las instrucciones las encontraréis AQUÍ

Estas instrucciones son para agujas circulares, pero ante la pregunta de una chica de cómo se harían con agujas rectas, comprobamos que el patrón sería el mismo, pero las vueltas pares, en vez de hacerlas como la vuelta anterior, hay que hacerlas como se presenten los puntos. Las vueltas impares, las hacemos igual.

Y montamos los mismos puntos más 2 para los orillos, el 1º lo pasamos sin hacer y el último lo hacemos al derecho, para después coser los laterales y que no se note la costura. En este video de Doña Esperanza Rosas está perfectamente explicado



Saludos

17 comentarios:

  1. Qué bonito punto Nuria! Ahora me paso a visitar a Mavivi.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial .....me anoto el patron para el proximo cuello

    ResponderEliminar
  3. Un cuello muy bonito Nuria, yo tampoco conozco ese punto, iré a echar un vistazo al patrón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! y el punto es muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria!!! gracias por tu visita y el comentario que me dejaste.El punto del cuello esta precioso, las dos agujas es una de mis asignaturas pendientes, yo solo se lo basico ,pero me encantaria aprender. Tienes unos trabajos preciosos besss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bello y abrigadito,también es mi asignatura
    pendiente,en algún momento lo intento
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  7. qué bonito Nuria! Una pregunta:
    Si no tengo agujas circulares...podría hacerlo en las rectas?
    se seguiría el mismo patrón?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Nuria

    Hacia mucho que no te visitaba por problemas de falta de tiempo.
    Estuve recorriendo tu blog y has hecho cosas muy bonitas te felicito.

    Besos.

    Mónica de El Atelier del Tejido.

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo!!! Me lo apunto que tengo que hacer un cuello y no me decido por ningún patrón :S

    ResponderEliminar
  10. Me encanta¡¡¡¡¡ ¿cuantos puntos habria que montar para hacerlo a dos agujas? Todavia no me he atrevido con las circulares..............

    ResponderEliminar
  11. Hola, Maribel!

    Te contesté en la entrada, vuelve a leerla que lo actualicé con tu duda. Espero que te sea útil. Y anímate con las circulares, que no es tan difícil...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, ¡¡que torpe¡¡¡
    Me fui directamente al patrón sin terminar de leer tus explicaciones.

    Muchas gracias.

    Con las circulares empezaré cuando acabe los proyectos que tengo empezados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No, no, no eres torpe, las explicaciones las puse después de leer tu pregunta, me pareció importante y lo puse en la entrada.

    Suerte con el cuello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez,

    Empecé el cuello y queda genial, ¡¡¡menuda suerte encontrar tu blog con tantos trabajos maravillosos................!!!
    Lo he hecho un poco más pequeño porque quería que quedase pegado al cuello, lo que no sé es cuanto darle de largo para que no resulte incómodo. ¿con 20 cms crees que quedará bien?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Maribel!

    Acabo de llamar a mi suegro para preguntarle cuánto mide el mío (porque no lo medí) y me dice que 19 cm, pero que estaría mejor un poco más corto. Así que 20 cm quizás sea mucho. Tú decides. Ya me contarás cómo te quedó, así tomo nota de la altura aconsejable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    lo terminé y ha quedado muy bonito.
    Al final me ha quedado de 19,5 cm, que son tres repeticiones de la secuencia de 16 hileras; hice una más pero quedabaexcesivamente alto para lo estrecho que es, (parecia un calentador de piernas más que un cuello).

    Lo repetiré en otros colores porque me ha gustado mucho, aunque lo montaré con más puntos o con lana más gorda porque para hombre me da la sensación de que queda justito.

    Muchas gracias por compartir tus patrones y por tu ayuda.

    El siguiete será el STOCKHOLM, me parece maravilloso.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...