31 julio, 2013

GORRO TUNECINO DOBLE PUNTA



Sigo practicando con el ganchillo tunecino, en esta ocasión el de doble punta, que permite trabajar con 2 colores.

 
Revolviendo y revolviendo, encontré esta página, donde explican paso a paso cómo hacer un gorro en redondo, sin costuras (como a mí me gusta...), y que queda así de chulo. Yo usé una lana más fina que la aguja, porque no me apetecía muy gordo, pero se puede hacer más abrigado. Y al final le hice unas vueltas en punto bajo, en color crema, porque se enrollaba un poco y no me gustaba. Algo que cambié fue la forma de cerrar: en las instrucciones lo hacen en 4 vueltas, pero me quedaba muy arrugado, así que deshice y amplié las disminuciones a 8 vueltas.
Y ya estoy terminando la bufanda, también con tunecino doble, pero que, al tejerse en recto, queda otro punto. Pronto os lo enseño.
Saludos

4 comentarios:

  1. Hola amiga: tengo una Hermana mayor que yo y ella es muy Buena en esto del ganchillo tunecino, yo en particular solo se lo basico, pero me declare ferviente admiradora de esta tecnica, ya que es muy lucidora y muy elegante!!! te dejo un abrazo y muchas felicidades por tus trabajos y lo que nos compartes!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito, pero parece más complicado de lo que yo me manejo

    ResponderEliminar
  4. Divino de la muerte!,jajajajaj,eres una artista niña,todo lo haces bien y se te da todo.
    Besos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...