16 septiembre, 2013

BOLSO GRANNY


 

Otra de esas labores pendientes, que estas vacaciones pude terminar (¡bien, ya me quedan menos!). Sencillo: realizar 24 pastillas, jugando con los colores a gusto, unirlas entre sí con puntos bajos, ponerle un forro (para mí, ya no tan sencillo), hacerle unas asas y  ya está.

 

Por partes: para hacer la pastilla, seguí las instrucciones de esta página, pero casi me vuelvo loca, porque estaba en inglés y ya sabéis mi nulo nivel de inglés. Menos mal que traía fotos y así lo fui sacando. Yo hice un cutre-gráfico, para aclararme mejor, y espero que a vosotras (las que no sabéis inglés, claro) os sirva.



Con el color elegido, el fuerte, unimos las pastillas con puntos bajos, siguiendo este esquema:


Después se dobla por la mitad, donde está la línea central de puntos discontinuos, y se doblan también las 2 pastillas de las esquinas hacia adentro, encajando en los huecos de abajo, marcados también con líneas discontinuas. O sea, hay que juntar los puntos de arriba con los de abajo.

Yo le hice el forro después y se lo cosí. Las que sabéis coser me diréis si es mejor hacerlo antes, yo lo hice como buenamente Dios me dio a entender.

Las asas también son a ganchillo, sí, encontré una página portuguesa que lo explica muy bien, con fotos y me encantaron. Las 2 asas me llevaron un ovillo de 50 g entero, pero tiene la ventaja de hacerlas del mismo color que el bolso, y ese efecto me interesaba.


Yo le puse un botón para cerrar, también hecho a ganchillo y ya está, un bolso estupendo con estos grannys que tanto nos gustan.


Espero haberme explicado bien, si no entendéis algo, me preguntáis.

Besinos

13 comentarios:

  1. Muy bonita, Nuria. Preciosa.
    Gracias por el gráfico.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. esta chula y para mi lo de 24 repeticiones de lo que sea es ... morir, vamso que me puede dar la jubilacion y no los he repetido, si ya me cuesta repetir dos mangas o dos delanteros... jaja

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito. Se ve la mar de trabajoso y no apto para principiantes. Lástima

    ResponderEliminar
  4. Nuria, te ha quedado precioso, me gusta muchísimo la combinación de colores que has elegido para tejerlo.

    ¿Sabes? tengo un bolso de invierno que me hice hace dos años, es en color grismarengo-azulado, pero las asas se las puse en polipiel negras, recicladas de un bolso de mi madre, pero no lo he estrenado porque no me gusta nada como quedan ni las asas, ni la cremallera que le puse. Asi que voy a comprar lana de un color similar y voy a tejerle unas asas como estas, graaacias, porque me encantan.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso y me encantan los colores que has escogido,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  6. Hola, NURIA!!! Te ha quedado muy veraniego, me encantan los colores. Gracias por el gráfico, se entiende perfectamente. Lo que sí te aconsejo es que lo forres cuando lo tienes como el esquema, antes de doblar y unir las partes del bolso, cortas la tela poniendo los grannys unidos encima dejando el margen, le haces un dobladillo y lo puedes pasar a máquina. Le puedes poner bolsillos interiores también al forro, antes de coserlo todo. Mira aquí:
    http://buscandocomienzos.wordpress.com/2012/03/09/bolso-balon-1a-parte-striped-bag/

    Besosoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un bolso precioso! Gracias por la explicación y gráficos, a ver si tengo tiempo de hacerme uno algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso y muy colorido tu bolso Nuria!
    como siempre un gusto leer tus
    indicaciones y explicaciones !
    ganas de hacerlo yaaa mismo!
    pero el tiempo es tan tirano !
    el día debería tener 30 horas o mas
    Abrazoteee ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria! Yo también tengo muchas ganas de hacer este tipo de bolso pero te confieso que me tira para atrás el ponerle el forro...y sin forro pues no queda igual, aaaiix, Besos!

    ResponderEliminar
  10. Precioso bolso! Nuria, pasé a saludarte y me he dado cuenta que hice una entrada similar a la tuya: los patucos kimono, fue sin querer ya que la tenía programada.

    Con tu permiso voy a poner tu enlace.
    Feliz fin de semana
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso bolso, gracias por compartir graficos.... realmente practico y util!!!
    abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso!!!!
    Me podrías decir qué grosor tiene el hilo? O con qué ganchillo lo hiciste?
    Se podría hacer con flor africana en cuadrado?
    Ya m dirás, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte!

      Yo usé algodón "Eco" de lanas stop, me gusta mucho ese hilo, y se trabaja con ganchillo del 4, aproximadamente. La flor africana en cuadrado te quedará genial, sin duda. Si quieres hacerlo con flor africana hexagonal, pásate por mi Facebook, que allí publiqué el patrón de otro bolso precioso.

      Espero haberte ayudado.

      Besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...