27 septiembre, 2013

CUELLOS A CROCHET O BUFANDA INFINITO


Digo bien: cuellos en plural, porque he hecho unos cuantos (contando también los que deshice). Encontré en YouTube un video de cómo hacer una bufanda infinito y, sencillamente, me ha enganchado. Es facilísimo de hacer y quedan genial, muy flojitas y amorosas. El video está en inglés, pero se entiende muy bien (probablemente decía cosas interesantísimas, pero yo, como siempre, no me enteré; si veis que dice algo importante, me lo contáis, jeje)

EDITADO: acabo de descubrir que la misma chica tiene el video también en español. AQUÍ

Consejo muy importante: usar un ganchillo como 2 números mayor que el aconsejado y trabajar flojo, ese es el secreto para que queden tan suaves.

Os cuento: hice el primero con 1 ovillo de lana gordita, Katia Nevada (70 % acrílico, 30% lana, 100 g = 120 m) y aguja del 7 (pide uno del 5.5). Monté 110 puntos para lograr unas medidas de 120 cm. para darle 2 vueltas y tejí 10 vueltas para un ancho de 15 cm. Estas medidas van a gusto de cada una.



El siguiente es más ancho, de forma que le demos 2 vueltas y nos pueda tapar la cabeza, en caso de mucho frío, y en este caso lo hice un poco más largo para que no me ahogase al levantarlo



Usé 150 g de "Merino Oxford" de Lanas Stop (70% acrílico, 30 % lana merino, 100 g = 190 m) con una aguja del 6.5 (pide 4.5 - 5). Monté 130 puntos para unas medidas de 130 cm y le hice 20 vueltas, para un ancho de unos 30 cm.

Y como me parecía poco, tenía un ovillo de 50 g de Katia Alabama (50 % algodón 50 % acrílico, 50 g = 105 m) y me tejí otro de una sola vuelta


Con ganchillo del 5.5 (pide 3.5 - 4) monté 56 puntos para un largo de 52 cm y tejí 20 vueltas, con un ancho final de unos 26 cm.


También hice otro de 3 vueltas, pero reconozco que a mí esos cuellos tan anchos no me gustan, así que lo deshice y no le hice fotos. A quien le gusten esos cuellos, no tiene más que agregar más puntos y hacer lo mismo.

Me cuesta decidirme, todos me encantan, fue una sorpresa el naranja, es más fino, pero queda realmente genial ¿A vosotras cuál os gusta más?




7 comentarios:

  1. TODOS!!! ME GUSTAN TODOS, TE COPIARE EL MODELO PORQUE ME ENCANTARON!!!
    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, NURIA!!! Me gustan todos, pero me quedo con el segundo, por el color y las dos vueltas, parece que envuelve mejor. Miraré el video a ver como se hace, que por aprender no quede.
    Besosososos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos!! Voy a ver el video, igual te copio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todos están chulísimos,pero a mi el primero es el que más me gusta...
    A veces me dais una envidia sana las que vivís en sitios fríos donde en invierno podéis usar esas cosas,yo soy una calenturienta y no soporto nada en el cuello y más viviendo donde vivo....pero la verdad son taaaan bonitos y os sientan tan bien que me da un coraje que no veas.
    Como siempre un trabajo inmejorable,te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos, el lila me encanta, pareces recién salida de la edad media!!

    ResponderEliminar
  6. Bien calentito para el tiempo que entra. Soy Laura de la cestita de la abuela, como se que eres seguidora de mi blog te aviso que nos mudamos, el nuevo blog será: http://latejetienda.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Nuria!!! Precioso cuello.
    Pásate por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos,

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...