27 enero, 2014

TOQUILLA DE MOHAIR DE PUNTO


¿Recordáis que la clienta de la toquilla blanca me encargó otra, pero en negro? Pues aquí está, en mohair (hilo de cabra, como ella le llama) para el traje regional.

El proceso fue muy parecido a la otra: me manda alguna foto para tener alguna idea, pero la quiere en dos agujas, nada de ganchillo y bastante calada.


No voy a negar que ese no hubiera sido el hilo que yo hubiera elegido, pero es el que ella escogió: "Reina" de Lanas Stop (25 g = 200 m), finísimo, pero como no lo quiere tan fino, lo tejo con 2 hebras. 


En una foto vi que una toquilla tenía corazones, pues le hice una hilera de grandes corazones


Y, para remate, la puntilla que ella eligió, tejida aparte (que me dio más trabajo ella sola que el resto de la toquilla)


Unida a la toquilla con un pasacintas tejido a ganchillo y decorado con una cinta negra. Le hice otro pasacintas en el cuello, con otra cinta más fina, para cerrar.

Y, como le gustaron mucho las flores que le mandé para la blanca, me pidió una en negro


Entre que el hilo es negro y que tiene tanto pelo, no se distingue muy bien, pero lo cierto es que el resultado final es mejor de lo que yo esperaba. Ya está camino de Madrid, solo espero que a ella le guste tanto como la blanca....

¡Ah! Y aprovecho para comentaros el sorteo de Raquel de Arriba en el desván, están en juego 2 libros estupendos. No dejéis pasar la oprtunidad...

11 comentarios:

  1. Buenos días primor!!! Pero como no le va a gustar esta toquilla si te ha quedado preciosa y muy fina, se nota el gran trabajo que has hecho.
    Te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosísima, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo!!! y que trabajito amiga, no se si lo haría con lana tan finita, estaría una vida tejiendo, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chula y menudo trabajo, pero ya noto que no te ha gustado mucho tejer con esa lana jejeje

    En cuanto al error de la tienda, te he respondido por mi blog pero lo hago por aqui también, es un fallo de esta plantilla del señor Blogger, que cuando algún usuario mira muchas paginas sale error, borrando cokies y caché se suele solucionar y ya puedes entrar de nuevo, o sino prueba desde otro navegador. Puedes hacerme el pedido por mail y menos problemas. Disculpa las molestias guapa!

    ResponderEliminar
  5. Nuria es preciosa!! Si vivieras cerca mío de seguro te encargaria una, siempre las he admirado, pero las dos agujas aún no les agarro cariño jejeje... un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras de mas dejado y creo que la boca no voy a poder cerrarla en todo el día, qué digo? en toda la semana.
    Hacía tiempo que no veía semejante preciosidad.
    Te felicito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Wowwww!! Eso es un reto!! Con lana tan fina y color negro, no me atrevería! Los calados lucen muy bien, creí que al ser tan oscuro ni se notarían, pero te has superado!!
    Besososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/14 22:16

    Bravo, bravo Nuria !
    Nuevamente me ha encantado el encargo, menudo trabajo, admirable
    ya la tengo en casa y no paro de mirarla de tocarla, de bailar con ella
    Una vez mas te felicito ..... no dejes de tejer
    Deberias hacer escuela

    ResponderEliminar
  9. es preciosa! lo unico que el pelo de cabra dificil de encontrar...

    ResponderEliminar
  10. es preciosa! el pelo de cabra dificil de encontrar...te encuentro de casualidad buscando instrucciones por la web para i tentar tejer una

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...