En cuanto vi este cuello me encantó. Estaba buscando algo para regalar, pero nada me convencía, hasta que me encontré con este patrón; ya no lo dudé: era el regalo perfecto.
Es un cuello tejido en redondo, con agujas circulares, con repeticiones de 10 vueltas. No es un patrón para principiantes, pero no hay que tenerle miedo, sólo requiere un poco de concentración. O sea, si vemos una peli mientras lo tejemos, no nos enteraremos de nada.
Podemos hacer el patrón original de 2 vueltas o sencillo, de una vuelta sólo. Os cuento los detalles de cómo lo hice yo, pero tengo que aclarar que el original mide 127 cm de diámetro, cantidad que a mí me parece exageradísima, a mí me gusta que la prenda quede más apretada al cuello, por eso el mío mide sólo 108 cm. Consejo: mirad el largo que os apetece, haced una muestra con vuestro hilo y después haced la cuenta de cuántos puntos necesitáis. Pero recordad que tiene que ser múltiplo de 6 + 2.
He utilizado un hilo muy suave, Casmere Silk (20% cashmere, 50% seda, 30% merino) de la tienda de lanas y más, que tenía hace tiempo reservado para una ocasión especial.
Cuando lo termináis os quedará un poco churro, pero nada que no se solucione con un buen bloqueo.
Está tejido en calado milanés, de ahí viene su nombre, mirad un detalle de el punto, a mí me encanta.
Si queréis las instrucciones están en castellano en Raverly. AQUÍ
Da la casualidad de que Mercedes, del blog cocoon-mer está organizando un Kal para tejer este cuello, así que también podéis pasaros por su blog y tejerlo juntas, que mola más. Yo, si lo llego a saber, me hubiera esperado.... Apuntaros AQUÍ
Espero que os haya gustado, que os entre mucha envidia, jaja y que os animéis...
Besos
Nuria
Muy lindo nuria.. tanto la lana como el diseño del cuello.... Besotes
ResponderEliminarRegalo precioso! El color muy bonito también, yo no sé tejer que penita,
ResponderEliminarQue chulo, y que coincidencia con el kal jeje, yo no me apunto porque con los nenes siempre a mi alrededor no puedo estar tan concentrada con una labor...me lo guardo para más adelante, besos!
ResponderEliminarEstá hermoso!!! y el color me encanta :)
ResponderEliminarOle Nuria. Qué preciosidad.
ResponderEliminarEl punto, la lana...y la ejecución...jajaja...un 10.
Bss.
Precioso Nuria:
ResponderEliminarNo me extraña que te encantara nada más verlo, porque es un punto muy sofisticado.
Te ha quedado precioso el cuello, por la ejecución, por el color y por lo bien que lo has hecho.
Ya he visto el Kal de Mercedes. Que pena que no sepa usar las agujas circulares. En otra ocasión.
Besitos
Como le dije a Mercedes, las dos agujas y yo no nos llevamos tan bien...pero es un punto precioso!
ResponderEliminarUn beso.
Q preciosidad¡¡¡¡
ResponderEliminarMe cuesta mucho pero me gustaria intentarlo y participar por favor decirme como
Gracias Pascuali
Hoa, Pascuali!
EliminarPasa por el blog de Mercedes, y deja un comentario en esa entrada, en el enlace que yo puse. Creo que el Kal lo va a hacer a trav´es del blog, pero ya te lo contar´a ella. Ver´as como te gusta.
Besinos
es precioso y lo voy a intentar!!!!!!!!!!!!!! gracias besotes
ResponderEliminarUna preciosidad de cuello!!! Me encanta la puntada, la pondré en mis {pendientes} :)
ResponderEliminarGracias mil por avisarme Nuria, me dicen que toma tiempo de regularse, asi que en unos dias te deben llegar mis comentarios a tu correo.
Bello fin de semana para ti
Besitos!
Nuria, estoy un poco oxidada tejiendo, pero creo que esta vez sí que sí, que voy a coger las dos agujas y probar con el patrón de este cuello. Me encanta cómo te ha quedado y creo que la elección de la lana es perfecta. He visto todo lo del iKal de Mercedes, pero no creo que pueda cumplir con las fechas que propone. Prefiero ir despacio. Gracias por compartir. Tengo una hija y una sobrina a las que les vendría perfecto este cuello. ¡Feliz día! Besosss
ResponderEliminarHola Nuria,
ResponderEliminarEl cuello te ha quedado super bonito, el punto es una preciosidad...yo ya me había apuntado al Kal de Mercedes pues tengo muchas ganas de aprender a hacerlo y en grupo es más divertido. A ver qué pasa....
Un beso guapa