Cuando terminé el chal del que os hablaba en la entrada anterior AQUÍ pensé que sería un buen complemento incluirle un broche o pasador, no sé exactamente cómo se llama, pero no encontré ninguno en mi pueblo y los que vi por internet me parecieron caros, así que pensé en hacer yo uno.
Pasé por los chinos y encontré estos palitos tan chulos. Fui a una ferretería y pedí un aro de madera pequeñito para las cortinas. Y con un poco de hilo del que me sobró del chal y un poco de "Eco" lo forré a ganchillo.
Primero hice uno en blanco
¡Vaya por Dios, no me convenció! Hice otro en tono rosa clarito y me gustó un poco más y, como no me decidía cuál de los 2 ponerle, pues le metí los 2, así que decida ella cuál le gusta más.
Es muy sencillo de hacer, os cuento cómo los hice:
Envolvemos todo el aro con "Eco" de Lanas Stop y un ganchillo del 2.5 en punto bajo.
Cambiamos a "Bambini" de Lanas Stop y tejemos un punto bajo en cada punto. La siguiente vuelta la tejemos de puntos bajos, pero cogiendo sólo la hebra de atrás: 5 puntos bajos, 1 aumento... repetir. Y la siguiente vuelta la tejemos igual, pero haciendo 6 puntos bajos y 1 aumento.... repetir.
Terminamos con el Eco, con una vuelta de conchas de 7 puntos altos, según este esquema
Como veis, es muy fácil y, sobre todo, muy práctico. Espero que os guste la idea.
Besos
Nuria
Un detalle muy chulo y práctico para el chal. Creo que me gusta más el rosa clarito, aunque el blanco tampoco le va mal ;)
ResponderEliminarHola, Xandra!
EliminarEn principio lo hice blanco porque como el palo era de ese color, creí que le quedaría bien, pero lo cierto es que a mí también me gusta más el rosa.
Muchos besos, guapa
Precioso el broche!! El rosa claro creo que me gusta más que el blanco aunque no queda nada mal tampoco, tendrá donde escoger....Feliz año nuevo 2015!!
ResponderEliminarBesos.
¡A ti también te gusta más el rosa, Mónica! Creo que va a tener más éxito...
EliminarMuchos besos y feliz año para ti también
Hola Nuria:
ResponderEliminarYo la verdad es que no sabría cuál de los dos elegir, porque te han quedado preciosos los dos. Es una idea estupenda, y original, no se me hubiera ocurrido nunca hacer un broche así. Es muy curioso, me encanta. La verdad es que lucirá estupendamente en el chal tan espectacular que has hecho. Lo he visto detenidamente y madre mía el trabajo que tiene, la paciencia que debiste poner y sobre todo lo bien hecho que está. Debe ser un trabajo gratificante porque queda muy muy bien. Y te doy la razón, no tiene nada que ver el resultado antes y después de bloquearlo, le debes de echar mucho tiempo bloqueándolo, pero es que no tiene color.
Ha quedado un chal y un broche de lujo. La afortunada me imagino que sabrá apreciar lo que tiene entre manos.
Pues bien Nuria, te deseo todo lo mejor en este año 2015 que entra, y sobre todo te deseo que seas muy FELIZ.
Muchos besos guapa.
Gracias, Mª Paz, qué guay que aprecies el trabajo, lo cierto es que no todo el mundo lo hace, por desgracia. Sólo espero que le guste a la destinataria.
EliminarUn beso grande y feliz año para ti también
Perfecto Nuria, Como siempre.
ResponderEliminarAprovecho para desearte feliz año nuevo.
Bss.
Feliz año, Mercedes, y que sigamos aquí todo el año, con ideas nuevas y trabajos tan chulos como los tuyos.
EliminarMuchos besazos
Preciosos! le dan un toque romántico que le va prefecto a ese chal taaan bonito! besos!
ResponderEliminarGracias, Yasmin, me alegro de que te guste.
EliminarMuchos besos y mucha suerte en este 2015 para ti y todos los tuyos.
Que hermosura de broche! Me encantan los palitos :) El chal ni que hablar es una belleza el color fenomenal!
ResponderEliminarGracias amiga por apoyarme en mi nuevo blog. Te deseo que este año todo lo deseado se te haga realidad y que recibas mucha salud, al igual que los tuyos.
Un beso
Hola, Cuela, gracias por tus palabras, espero que tú también tengas un año estupendo y suerte con tu nuevo blog.
EliminarMuchos besos