08 octubre, 2015

SPRING FESTIVAL SHAWL


El chal "Spring Festival". Cuando Antara de buscando comienzos nos invitó a un Mistery KAL para tejer un chal, me lancé de cabeza, sin tener ni idea de qué íbamos a tejer. Yo me apunto y luego ya se verá... Y tejimos este preciosísimo chal. Os juro que es todavía más bonito de lo que se ve en la foto, es de esos trabajos que las fotografías no le hacen justicia


No es grande, es cierto, pero para llevarlo por delante, tipo pañuelo, como a mí me gusta, es perfecto. Probablemente sea el chal que más uso precisamente por su tamaño.


 Lo mejor de tejer este chal para mí (aunque parezca increíble) ha sido que el patrón era en inglés y Antara desde el principio nos avisó que no iba a traducir nada. ¡Socorro! - pensé - yo me largo, no me voy a enterar de ná. Pero dijo algo que a mí me pareció muy interesante y es que para entender un idioma es un error ir traduciendo las palabras (cosa que, por supuesto, yo siempre iba haciendo), es mejor pensar siempre en ese idioma. Así lo hice y os juro que fue mucho más sencillo de lo que pensaba. 

Utilicé una lana maravillosa, la Abuelita 3 Ply (100g = 384 m), y agujas del 4.5


 Y además de los calados tan chulos, lleva un punto que nunca había visto y que me encantó.


Y, por supuesto, el bloqueo imprescindible


Si queréis ver el resto de chales que se tejieron en el KAL, pasaos por el blog de Antara y leed su post: AQUÍ

Y si os interesa el patrón os lo podéis descargar gratuitamente de Ravelry (está a partir de la página 46 del pdf): AQUÍ

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo

Besos

Nuria

12 comentarios:

  1. Realmente precioso. Me dan ganas al verlo de salir corriendo a comprar lana para hacer uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente precioso. Me dan ganas al verlo de salir corriendo a comprar lana para hacer uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Pilar he visto tu chal y es precioso.He guardado tu dirección por si lo hago me puedas indicar si quieres.Realizo este tipo de labores en verano,principalmente pañitos de cinco agujas y en varias ocasiones hice chales de este tipo pero lo del inglés me mata.No sé inglés y he dejado sin hacer alguno porque en gráficos se seguirlos pero cuando hay explicaciones importantes se me escapan.En invierno hago principalmente bolillos.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si alguna vez quereis me invitáis a algún kal si me dais algunas orientaciones yo encantada de participar.Mi dirección es pilar76ers@hotmail.com.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Nuria. Impresionante.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Vaya si que es una belleza y se ve delicado, el color me encanta, tienes manos mágicas para las dos agujas.
    Saludos Nuria, enhorabuena por tu obra de arte y que tengas un lindo día. ♡

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! parece dificilísimo ! es una chulada artista!

    ResponderEliminar
  8. Divinino sin duda.........

    ResponderEliminar
  9. Divinoooooooooooo creo que este es mi favorito amiga, sobre todo porque es en azul uno de mis colores preferidos. Lo tendré en cuenta para un futuro.

    Y Antara tiene la razón acerca del inglés, a muchas personas se les hace dificil por esa razón, yo aprendí rápidamente leyendo novelas en inglés tratando de entender sin traducir, funciona :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena,te quedo muy bonito!!! Ya veras como te acostumbras rapido y es más fácil seguir los patrones en ingles además de haber mucha más variedad

    ResponderEliminar
  11. es una preciosidad de chal!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. woow precioso!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...