29 noviembre, 2015

PRIMER TALLER DE CALCETINES CON AGUJAS DE DOBLE PUNTA


Después de mucho tiempo compartiendo patrones con todas vosotras, he decidido poner mi primer patrón a la venta. Se trata de unos calcetines tejidos en 2 colores, pero con la particularidad de que nunca trabajamos  con los 2 a la vez, en cada vuelta sólo usamos 1 color. No se me puede ocurrir nada más fácil y, a la vez, tan vistoso. Si se presenta a un concurso de puntos fáciles lo descalificarían por excesivamente fácil, jaja.

Después del tejijuntas del facebook se me ocurrió que éste sería un patrón perfecto para dar un paso después de los calcetines básicos, pero sin complicarnos demasiado.

Primero hice unos con una lana matizada de Drops en tonos lilas que me encantaba, pero el resultado, para mí, no fue satisfactorio. Tanto cambio de color no me gusta; sé que hay gente a la que sí le gusta, pero no es mi caso. Mirad cómo quedan:


Así que cogí una lana de Opal en tono verde oscuro y tengo que confesar que me encantó. Mirad los 2 juntos:


Así que como soy así de generosa y por ser el primer patrón de pago, voy a hacer una oferta de lanzamiento:

- Patrón de calcetines 2 colores

- Patrón para calcetines de cualquier talla y con cualquier lana.

En el tejijuntas les hice un patrón para tejer con lana especial de calcetines y con agujas del 2.5 y les di los puntos que tenían que montar para cada talla. Pero me di cuenta que a muchas les surgían dudas sobre los puntos necesarios con lana de otro grosor y otras agujas, así que me curré unas explicaciones completísimas, para que podáis tejer toooooodo tipo de calcetines.

Y además grabé vídeos para que ver cómo hacer el temido talón y cómo tejer el punto en 2 colores.

Más mascado, imposible, sólo me faltaría montaros yo los puntos....

Mi idea es hacer un grupo cerrado en facebook (la que no tenga facebook, no pasa nada, me consulta las dudas por correo electrónico) y tejer todas juntas los calcetines básicos y los de 2 colores, que juntas siempre se hace mejor.

Así que la que esté interesada, que me mande un correo electrónico a: asturnur@hotmail.com y ya le cuento precios, formas de pago, fechas...

Ya me contaréis si os apetece apuntaros.

Besos

Nuria



14 comentarios:

  1. Me encanta la idea,,, mi único problema es que tiene que ser con bastante tiempo para poder terminarlos, ya que dispongo de poco tiempo para tejer, que eso de recoger los puntos se me atraviesa jeje,, y la puntera hago una escabechina espantosa,, jajajaj,,,, que mi perra me ha mordido una aguja y que yo he roto otra( de 2,5 mm),,, que brutita que soy,,, compras otras y listo,,,,pero salvados estos obstáculo a tejerrrrrr.,,,,, Ahhhh bueno que yo también quiero hacer los rosas no se te olvide!!! besos wapa y mucha suerte en tu andadura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, a pesar de los impedimentos, tú puedes con todo, jaja.

      El tiempo no es problema, ya sabes que, aunque haya acabado el taller, estoy aquí para cualquier duda. Lo del tiempo siempre me trae a mí de cabeza, así que lo comprenderé perfectamente, no te preocupes.

      Me alegro de que te apuntes, para cuando acabes estos ya tengo preparado el patrón de los rosas, no se me olvida

      Besos, guapa

      Eliminar
    2. Eres un amor. La verdad es que no suelo dejar cosas son terminar, sólo las arrasó un par de meses jeje.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias, Mar, lo cierto es que me curré un montón las explicaciones, en el tejijuntas aprendí qué cosas interesan y cuáles cuesta más entender, así que fue una buena escuela para mí. Sólo espero que les guste.

    Besos, guapa, ya enseñaré sus trabajos

    ResponderEliminar
  3. Se te da muy bien las dos agujas, me encantaria que me quedaran ls puntos tan parejitos como los tuyos, parecen hechos en maquina...me encantan, muy calentitos y muy vistosos...pasé un ratito a visitarte...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te quedan tan parejos es porque lo practicas poco, Denice, porque siempre estás con el crochet, jaja. Me alegro de que te gusten. Y gracias por la visita, guapa

      Besos

      Eliminar
  4. Que bien!! Uff a mi me gustaría pero es que tengo poco tiempo y aún tengo que probar de hacer los calcetines básicos, como para liarme a hacerlos de dos colores y esas virguerías....no me veo capaz de momento, primero quiero probar con el tutorial que me dijiste el otro día a ver si me sale algo decente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día debería tener muchas más horas, jolines, sólo con 24 no da para todo, jaja...

      En el taller vamos a hacer los básicos también, resolveremos todas las dudas, con vídeos que grabé para quitar el miedo a hacer el talón y una vez contralada la técnica, ya nos meteremos con los de 2 colores.

      Así que si te animas, ya sabes dónde estamos las locas de los calcetines....

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Nuria,te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura.
    Yo me apuntaría ,pero aparte de que estoy súper liada con él patchwok y tejiendo cosillas para Navidad y Reyes,ya te dije que lo de las agujas de doble punta lo tengo atravesado que no soy capaz de gobernarlas ,aunque me da una envidia que no veas ,porque lo de los calcetines es una asignatura que tengo pendiente y sé que aunque hay otras técnicas como las agujas circulares,las dos agujas ,el telar,ganchillo etc...los auténticos son los de agujas de doble punta porque yo veía a mi abuela tejer calcetines con la lana que ella misma hilaba de las ovejas que tenía y siempre pensaba que me encantaría saber hacerlo,pero he visto tutoriales en YouTube e incluso me apunté aún cal que todas las semanas me mandaban un patrón con una parte del calcetín con fotos y todo,pero fui incapaz de tejer el talón y la puntera.
    Así que necesitaría estar mirando como tú lo haces y que me dieras alguna calleja para sacarlos adelante jajajajajaj.
    De todas formas no descartó que algún día si haces otra vez él cal ,me apunté y te compre el patrón.
    Besinos guapa y lo dicho ,muuuucha suerte que tú te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo de los calcetines con agujas calceteras fue el descubrimiento de mi vida, jaja. Yo estaba feliz y tranquila con las circulares hasta que descubrí estas adictivas agujas... Yo animo a todo el mundo a que se lance a probarlas

      Como vi en el tejijuntas que lo del talón les costaba, he grabado vídeos tejiéndolo, paso a paso, así que si te animas me verás tejiendo (lo de las collejas ya no va a poder ser, jaja). Al final me voy a hacer experta en fotografía y edición de vídeos también. ¡Lo que aprendemos, Dios mío!

      Besinos, guapa, espero verte algún día con las agujas calceteras!!!!

      Eliminar
  6. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...