27 mayo, 2016

2 CALCETINES TOE-UP TEJIDOS A LA VEZ CON 2 AGUJAS CIRCULARES


Yo pensaba que ya había probado todas las formas de hacer calcetines. En otra entrada había hecho un repaso de todas las formas posibles, pero me equivocaba, aún me quedaba por probar a hacer los 2 calcetines toe-up (o sea, de la puntera a la caña) con 2 agujas circulares. Y en otra ocasión probaré a hacerlos top-down.

Los había hecho con 1 aguja circular, usando el magic loop, pero reconozco que el magic loop me acaba cansando un pelín, así que no podía dejar pasar la oportunidad de probar este método. Lo vi en la página de tejedora compulsiva y os aseguro que me encantó, me gusta más que con 1 aguja sola, y no es tan complicado como parece, de verdad, puede parecer que con tanta punta por ahí nos vamos a liar, pero para nada


Quería aprovechar restos de otros calcetines, así que los empecé por la puntera, para no quedarme corta y fui mezclando un poco a lo loco los ovillinos de lana que tenía.

Para hacer los calcetines de uno en uno me quedo con mis agujas calceteras, que me relajan mucho, pero para hacerlos de 2 en 2, como en este caso para aprovechar restos o para que no te dé perece hacer después el 2º calcetín, me quedo con este método. Bueno, de momento, porque quién sabe si encontraré más formas de hacer calcetines, que esto ya empieza a ser una enfermedad....

Espero que os haya gustado y que os sea útil, siempre os animo a tejer calcetines porque es una de las cosas que más se disfrutan. Ya sabéis que si queréis aprender, podéis hacerlo con mi patrón que tengo a la venta AQUÍ, detallado y con vídeo de cómo hacer el talón

Besos

Nuria

7 comentarios:

  1. ¡¡Son preciosos!!
    La verdad es que me parece muy complicado, pero mis conocimientos son bastante escasos en este campo.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutas muchísimo. Yo no domino la técnica del punto, por eso quizá la valoro más. No sé si algún día se me cruzaran los cables y me pondré a ello. Mientras tanto admiro los trabajos de los demás. Y tienes razón tejer los dos calcetines a la vez, no está visto, al menos yo ni he visto ni oído nunca.
    Bonita mezcla de colores Nuria. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te han quedado de maravilla, Nuria! Empezando por la combinación de colores. Respecto a la técnica, sólo puedo decirte que me tienes asombrada con tu maestría: es que pruebas una técnica nueva y te sale perfecto. Creo que es dificilísimo hacer lo que tú haces, y esta técnica ni la había oído nombrar. Excelente trabajo :-) ¡Feliz finde! Besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han quedado de maravilla, Nuria! Empezando por la combinación de colores. Respecto a la técnica, sólo puedo decirte que me tienes asombrada con tu maestría: es que pruebas una técnica nueva y te sale perfecto. Creo que es dificilísimo hacer lo que tú haces, y esta técnica ni la había oído nombrar. Excelente trabajo :-) ¡Feliz finde! Besosss

    ResponderEliminar
  5. Efectiva tu manera de aprovechar los restos de lana y además tejiendo algo que disfrutas mucho y por si no fuera poco utilizando otra nueva técnica, que maravilla!! Me encantan Nuria -me recuerda que tengo unos pendientes de hacer ;)

    Feliz finde que ya casi se termina :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qeu coloridos y que bien te quedaron :D. Y otra cosa con las circulares esas, jajaja, nada que he de espabilar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. The truth is that I find it very complicated, but my knowledge is quite scarce in this field.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...