13 noviembre, 2020

ROCK AND DRESS


Para mi sorpresa, mi hija me pidió que le hiciera un jersey... Creo que es la primera vez en su vida, así que lo aparqué todo y me puse a ello. Eligió la lana, el color y, después de hacerle unas muestras, eligió el punto inglés.

Pero en vez de hacerlo en punto inglés con dos agujas, recordé que tenía un patrón de Alimaravillas, tejido a crochet (sí, aunque no lo parezca es ganchillo), que parecía tejido a punto. Le hice una muestra y le gustó, así que pa alante.


El original está hecho con lana mucho más gorda y es más largo, pero ella lo prefirió así.

Quizás en la siguiente foto veáis mejor el punto


No se teje en horizontal, como siempre, sino en vertical: empiezas la vuelta por abajo, tejes los puntos del elástico y terminas la vuelta haciendo los puntos del cuerpo. En la siguiente vuelta, haces los puntos del cuerpo y terminas con los del elástico

Patrón gratuito: Rock and Dress de Alimaravillas AQUÍ

Lana: 9 ovillos de "Merino Top" de Valeria di Roma AQUÍ

Ganchillo: 6 mm

Como veis, lleva bastante lana, así que frío no creo que pase mi niña este invierno

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria

7 comentarios:

  1. Lo vi a primera vista antes de leer y crei que lo habias hecho a dos agujas, pues que bonita te ha quedado la puntada a crochet. Tu hija tiene buen gusto, eligio un estambre de un color lindo y combinable, precioso trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial, a primera vista parecía tejido a dos agujas <^.^>
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. precioso!!! si no lo dices yo no me habria dado cuenta de que esta tejido a crochet. La niña esta guapisima con su jersey nuevo y posa en un enclave que mas bonito no puede ser. un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Precioso Nuria. Y a tu hija le queda fenomenal, está guapísima. Besos

    ResponderEliminar
  5. Como todos lo que tejes...una maravilla, precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien abrigadita va a ir tu hija. Le queda fenomenal, es que lo has hecho precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~
    luxhairshop male toupee for sale Christmas
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...