09 diciembre, 2020

GORRO TEJIDO DESDE LA CORONILLA



Para hacer cualquier labor, es imprescindible hacer una muestra y, como sé por experiencia en mis clases, lo poco que les gusta hacerla, pensé en hacer este gorro que me pidió mi hijo empezándolo por arriba y tejerlo hacia abajo. De esta manera nos ahorramos la muestra o, lo que es mucho peor, tener que deshacer cuando llevemos tejido un trozo.

Mi hijo quiso que le quedar un poco cagao, o sea, que cuelgue. Así que lo hice unos 2 cm más largo de lo normal, pero le hice un elástico grande, por si algún día quería ponerlo encajado a la cabeza, que le sirviera también

Y como sabía que os iba a gustar mucho, mucho, jaja, me curré unas detalladas instrucciones (con nociones matemáticas incluidas) para que os podáis tejer gorros como locas con cualquier lana y sin falta de muestras. El pdf os lo podéis descargar AQUÍ

La lana que usé es "Baby la oveja nómada" de Las Hidalgas, una lana merina 100% maravillosa que cunde un montón, con agujas de 5 mm y de 4.5 mm para el elástico.

Pues espero que os haya gustado, que os sea útil el patrón y, si lo vais a usar, que me etiquetéis, para poder ver vuestros trabajos.

Besos

Nuria

1 comentario:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...