01 agosto, 2024

GANSEY TEJIDO CON LANA XALDA

Tenía ganas de tejer un jersey "gansey". Es este un tipo de jersey que usaban los pescadores de Gran Bretaña durante muchos años. Los hacían las mujeres de las familias con lana muy resistente e impermeable, con dibujos característicos de cada zona y cada familia. 

Después de hacerle un jersey  a mi marido con lana xalda, una oveja autóctona de mi tierra, Asturias, (os hablé de ella en esta entrada AQUÍ) me pareció la lana perfecta para este tipo de prenda. Pero esta vez me lo hice para mí. Y yo, como no tengo símbolos familiares, le puse mis iniciales. (En algún sitio leí que lo hacían para que, si los pescadores naufragaban, los reconocieran y pudieran entregar los cuerpos a sus familias). Me gustó la idea y yo puse: N V P. Me encanta cómo quedó


Patrón: King's Lynn Gansey de Cheryl Toy. Es de pago y está en inglés. Lo podéis encontrar AQUÍ 
Lana: 600 gramos de "Lana autóctona de oveya xalda" de La Flor Cerval. 
Aguja: 3.5 mm

Espero que os haya gustado.

Besos

Nuria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...