08 agosto, 2012

CHAL "EVA"

Éste es un chal muy famoso en la red, precioso, que a toda "ganchillera" le encantará tejer.

chal eva

Se teje super-rápido, fácil y el resultado salta a la vista.

chal eva

Había leido algo sobre la fiebre de los chales, que empiezas a tejer uno y ya no puedes parar y estoy comprobando que es cierto, porque ya tengo el siguiente modelo entre las manos...

Esta vez no os pongo mis instrucciones, porque el patrón está publicado en la red y está muy claro. Pinchad AQUÍ.

El patrón original es en inglés, si alguien domina el idioma (que no es mi caso) y lo prefiere, lo encontraréis en esta PÁGINA

El secreto está en usar un ganchillo más grande que el que marca el ovillo. Yo usé 2 madejas de Lanas Stop Milano, 100% acrílico, 100g = 360 m. La lana es para una aguja del 4, pero yo usé un ganchillo del 6.

Cuando terminas un chal es aconsejable bloquearlo, o sea, darle la forma definitiva, pero sin plancharlo. Yo lo había oido para otras prendas o para los cuadros de las mantas, pero para los chales es imprescindible. Es un poco engorroso y lleva su tiempo, pero  el resultado merece la pena. AQUÍ está muy bien explicado, con fotos paso a paso.

Este es mi chal en pleno bloqueo

bloqueo del chal

Con la lana que sobró le hice la famosa flor para hacer un broche. Aquí se ve un detalle del punto. Veis que es muy fácil




Espero que os guste y que os animeis.


8 comentarios:

  1. Pero que bonito Nuria!! me encanta el color y te a quedado precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que casualidad,hoy en la tienda de lanas vi ese mismo color y lana de lanas stop y me lo quería para un suéter pero no tenían bastantes ovillos Asi que al final compre unos de la misma lana pero en tonos marrones jejé.
    Te ha quedado guapísimo el chal,lastima que yo no uso mucho esa prenda,es que aquí en Canarias con eso de que no hace mucho frío me pierdo de usar cosas que me gustaría tejer como bufandas,gorros ,chales etc...pero bueno que le vamos hacer.
    Gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora ya seguimos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Yasmin, a mí me encanta también. La verdad es que lo hice para el cumpleaños de una amiga, pero estoy pensando en hacerme otro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, María. Te comprendo: yo soy asturiana, pero he vivido 12 años en Tenerife, y no sabes cómo echaba de menos mis chaquetas y mis jerseys de lana gorda, si vivieras en mi tierra te faltaría tiempo para hacerte bufandas, gorros...
    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga! Bonito dia =)

    Soy Garo y soy de México =)... llegué aquí gracias al blog de nuestra amiga en común Yasmin!

    Antes que nada decirte que me ha encantado todo lo que nos has mostrado ^_^, tejer ropa tan bonita como la que nos muestras es algo pendiente para mí, creo que ya tengo que ponerme manos a la obra jejeje.

    Precisamente mi ciudad (Zacatecas) es de esas en las que falta tiempo para tejer prendas invernales pues en cuanto menos lo imaginas ya estamos en Invierno con temperaturas de 0°C, ahorita con el calor que hace es fácil confiarse y dejar esto para cuando nos estemos congelando del frio jejeje.

    Te deseo mucho éxito con tu blog! Y si tienes oportunidad pasa por el mio =), tambien es reciente! jeje =D

    Que tengas un excelente finde! =]

    ResponderEliminar
  6. Hola, Garo! ¡Qué alegría leerte por aquí!
    Ya conocía tu blog, me ayudó mucho cuando me enganché con las flores de ganchillo y me gusta un montón, tus patrones y tus explicaciones.
    Sigue así, por favor.
    Seguimos en contacto.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  7. AUN EN LOS LUGARES QUE HACE CALOR..SE PUEDE USAR CHALES DE ALGODON...SON MUY FRESCOS.
    PRECIOSO CHAL, FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  8. Este chal es sencillo pero precioso. Yo lo empecé hace un año, pero la lana me salió rana, así que estoy esperando a encontrar la que le va. Fíjate que lo hice (dos ovillos) en el trayecto en coche de Oviedo a Bárzana de Quirós... pero la lana no cundía, demasiado basta, ni hacía el efecto que quería, con los cambios de color muy cortos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...