27 agosto, 2012

COJÍN DE FLORES GRANATE

Para una chica que se casa le he hecho 2 cojines. Éste es el primero

cojín flores

La chica tiene el sofá granate, y la madre me pidió que se los hiciera en ese color y blanco. He de reconocer que al principio la idea  no me entusiasmó mucho, porque ese color... después de haber hecho el lila tan bonito, o los grannys míos. Pero había que hacerlo.

parte de atrás del cojín

El modelo lo copié de una revista que vi en Internet, y en las instrucciones lo podréis encontrar con detalles. AQUÍ
Usé algodón de la marca Anchor Style creativa fino (50 g=125 m).

En este mes tan ganchillero que me pasé en Fuerteventura, encontré una tienda en el Puerto del Rosario ("El dedal") estupenda, con unas lanas geniales y una chica encantadora.
¡Caty! Después de mucho sufrir, el cojín lo pude hacer y creo que el resultado es mejor que el anterior ¿Qué te parece? Gracias por todo.
Pronto os enseñaré el otro, redondo, más bonito.

¡Ah, se me olvidaba! Como me da un poco de pereza lo de coser los grannys una vez terminados, prefiero ir tejiéndolos y uniéndolos a la vez. Es muy sencillo y las piezas quedan muy bien unidas. Hay una chica, Cristina de "tejiendolashoras", que ha hecho un PAP estupendo sobre cómo hacerlo, a mí me parece una tontería ponerme a explicarlo cuando ella lo ha hecho de forma inmejorable. Así que si os interesa, miradlo AQUÍ.
Gracias, Cristina.


7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial el cojín,me gusta el resultado.
    Oye,estoy en Fuerteventura desde el 4 de julio y no me voy hasta mediados de octubre,si lo hubiese sabido podíamos haber quedado pa tomar un cafetín jejeje.
    Por cierto te importa decirme en que calle está la mercería El Dedal? es que tengo que comprar hilos y solo conozco el kilo y la Esmeralda y en el kilo no tiene gran cosa de lanas y la Esmeralda era anteriormente de mi suegra y se la traspasó al actual y no hay buen rollo así que no suelo ir por allí.
    Te estaría muy agradecida si me puedes dar la información.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que es un cojín precioso, seguro que a la futura novia le encantará!
    Gracias por tu mención a mi PAP, me encata que te haya sido útil! Yo también voy uniendo siempre sobre la marcha, lo de coser no es lo mio.
    Te deseo un feliz inicio de smena, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, María.
    ¡Qué pena no habernos visto! Si lees la entrada del top rosa te contesté y te decía que estaba en Fuerteventura... A lo mejor vuelvo el año que viene y nos vemos.

    Mira, la tienda está en la C/ León y Castillo, 90, está en la parte de arriba de la calle (es muy larga),verás que tiene hilos muy bonitos. Dale besitos a Caty de mi parte...

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Cristina por tu trabajo y tu amabilidad. Cuando la gente hace bien su trabajo hay que reconocérselo...

    Seguimos en contacto.

    Saludos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria por tu información y si vienes el año que viene y estoy aqui por supuesto que nos tomamos un café juntas,faltaría mas.
    Sabes?no vi tu contestación en el top rosa porque una vez que dejo el comentario pensé que si tenias que decirme algo me contestarías en mi blog,es que si me dejas comentario allí me avisan por correo ,pero si me contestas en el tuyo no.
    Ya estoy deseando que llegue esta tarde para darme una vuelta por la merceria El Dedal,gracias de nuevo por tu ayuda Nuria,eres un solete.
    Besines y ya nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA NURIA,SOY CATY EL COJIN SUPER BONITO SEGURO QUE A LA CHICA LE VA A ENCANTAR Y SI NO LO PUEDES MANDAR PARA FUERTEVENTURA JAJAJAJAJAJA,Y DARTE LAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA TIENDA,BUENO TE DESEO FELIZ SEMANA ESTAREMOS EN CONTACTO.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Ay chiquilla,no sabes el mono que tenía de agujas jajajaja.
    Ahora tejo un ratito no mas y descanso,no vaya a ser que me dé otra vez y entonces si que mi maridín no me va a poner las cosas fáciles cuando me vea con el gancho(cree que todo me pasa por tanto tejer)aunque el médico ya le dijo que eso no tenia nada que ver ,que solamente es por que soy propensa a tener problemas reumáticos,como dice mi hija(menuda herencia )porque mi madre también le pasa.
    Al final ayer no pude ir a la merceria,seguro que hoy me paso.Besos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...