24 mayo, 2013

GORROS "DIVINE HAT" Y "GRANNY"



En la última entrada os enseñaba un top calado para el veranito que no llega y ahora os enseño unos gorros para el invierno, y alguna pensará: "esta Nuria está un poco loca la pobre". Pues no, la verdad es que una alumna lo vio en internet y lo quiso hacer, así que en tal caso la loca será ella y como ya sabéis que soy de las de culoveo-culoquiero, pues manos a la obra: gorro "divine hat", precioso, un patrón de Sarah Arnold y traducido por mi salvadora (y de todas las que no dominamos el inglés) Ana de hasta el monyo de patrones en inglés.

¿Os acordáis del cuello tan precioso que hice con las mejores lanas que yo vi en mi vida, las "abuelita"? Pues este gorro lo hice con la lana que me había sobrado. El borde se hace en punto relieve, pero como no me alcanzaba le hice unas vueltas de puntos bajos.

Y como uno me parecía poco me hice otro, este sí tiene ya el borde en el punto elástico del patrón. Un consejo: en el patrón cierra cada vuelta con un punto raso, pero como no me convencía, porque se veía un poco las cadenetas iniciales de cada vuelta, lo hice en espiral, sin cerrar las vueltas y marcando el inicio de cada una. Queda perfecto, comprobado


Y como estamos de gorros aprovecho a enseñaros otro que tenía hecho, también de ganchillo, con el punto granny, sencillo y bonito, terminado en vueltas de puntos bajos de 2 colores y decorado con una flor


Hace juego con los mitones tan chulos que había hecho, pero cogiendo 2 hebras en vez de 1, porque me parecía que quedaba muy pequeño.


Y éste es el esquema del gorro granny


Hasta pronto

7 comentarios:

  1. Bien chulos los dos!! Y de loca nada mujer a las que ns gusta tejer tejemos para toda la temporada jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Sabes lo que se me ocurre? Que hecho con un perlé quedaría genial para el verano. Si ves el secreto de Puenteviejo igual te has fijado en el gorro de perlé que lleva Soledad. Es impresionante. Si no lo has visto, búscalo por internet y ya me dirás. Seguro que tú le sacas el patrón en un momentín, jeje.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conoczco la serie, Mercedes, pero lo buscaré. Puedes ser una buena idea.

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Son todos unos gorros precioso Nuria!
    Feliz fin de semana guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo también me había fijado en el gorro que lleva Soledad en la serie es bien bonito!

    ResponderEliminar
  6. Qué gorros más chulos!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos los gorros y el conjunto Nuria!
    Gracias por los datos e información!
    Abrazoo ♥

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...