07 noviembre, 2013

CAPITA O TOQUILLA


Hoy os voy a enseñar un trabajo muy especial. Alguna que me siga hace tiempo dirá: "a mí me suena que esa toquilla ya la hiciste". Pues por eso es un trabajo muy especial, porque es un encargo que me hizo una chica que vio en el blog la toquilla que le había hecho a mi suegra y que le gustó mucho. ¡Y es mi primer encargo a través del blog! Por eso me hace tanta ilusión, todos mis encargos anteriores fueron de conocidos, familiares, la tienda...

El blog hace ya más de un año que comencé mi andadura con él, con la única intención de tener ordenados mis trabajos y mis patrones, y que si a alguien podía serle útil, pues mejor que mejor. Pero ni podía sospechar que iba a funcionar tan bien, tener tantas visitas y, sobre todo, conocer gente tan estupenda. ¡Y ahora para remate me hacen un encargo...! Esto da ánimos para seguir ¿verdad?

Os enseño más fotos de la toquilla


Ésta es más pequeña que la otra, porque así lo quiso la clienta, quería que quedara por debajo de los codos, para tener los brazos libres.


Diferencias: di sólo 4 vueltas de las franjas de colores, en vez de 6; hice un gráfico y medio de la zona central, en vez de 2, así acorté el cuerpo; y luego hice el canesú y el cuello con aguja del 4.5 en vez del 5, para que quedara más apretadito, yo creo que quedó mejor. Gasté 1 ovillo de Katia Nevada de color lila y 3 ovillos y medio del color malva. Y le puse botones, en vez de pompones.

Le hice un bolsito rápido para meterle la etiqueta de la lana, un botón por si quería ponerle más, restos de lana porsia...


Y todo a la caja, con mucho amor, rumbo a Málaga


Mira, Mar, éste es uno de los motivos por los que no puedo hacer el chal (el otro encargo espero enseñároslo un día de estos), jolines, la rabia que me da ver cómo vais avanzando. Ya verás en cuanto pueda, la carrera que me pego para alcanzaros, jaja...

Besinos y gracias a todas por vuestros comentarios

15 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer encargo blogueril.
    Eres una de las mejores tejedoras que existe en la blogosfera.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!! si es que tienes unas manos!!!1

    Un besito.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu primer encargo a través del blog seguro que este no es el primero..... La toquilla preciosa como la primera..... Y con lo rapidito q tu tejes seguro que pronto pillas a tus compis del KAL ...

    Bikiños nena

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria!! Pues sí has estado entretenida, qué ilusión, verdad? Y qué detallito con la bolsita y todo, eso vende mucho, Espero que no te falten encargos, tejes de maravilla, eres una artistaza, si yo pudiese ganarme la vida tejiendo sería fabuloso, woww! Pero por aquí está poco valorado y todo lo ven carísimo.
    A ver si encuentras un hueco y haces el Annis, queda precioso.
    Besosososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa! Tengo guardada una que me hizo mi abuela como oro en paño!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita!!. Me alegro que tengas encargos, normal porque haces cosas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola encanto!!! Te felicito por ese encargo, es preciosa, y además es que me encantan los colores.

    Estoy mejor, además hace dos días empecé a tejer, lo echaba de menos, pero es que cuando estoy desmotivada... ya sabes... no hay manera ... Poco a poco.

    Te debo unas letras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ohh que bonita!!! Esta me gusta más sobretodo porque lleva mis colores favoritos!!
    Estoy segura que te harán más encargos con esas manos que tienes!!
    Besos!
    PD: Yo tampoco empecé aún el Annis, acabo de llegar y hasta el lunes no tendré la lana así que yo también voy retrasada...

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por tu primer encargo! ¡Es preciosa! Creo que combinas labor a dos agujas en el cuerpo y crochet para rematar el borde. Y es de lo más el detalle de la bolsita para botón adicional y lana extra. ¡Es fabuloso! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, que hermosa capita!!! La combinación dos agujas y crochet queda muy hermosa y los colores combinan fantásticos!!
    Cariños, buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa, no me extraña que te la hayan encargado.
    Me gusta mucho.
    Un beso.... MAYU

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosura esa capita, Nuria !
    Muy elegante y una delicadeza total
    acompañarla con la bolsita!
    Felicitaciones por tu primer encargo
    blogueril jajajja Ya vendran muchos más
    Muy feliz finde. Besooo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón, realmente te lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. te quedo preciosa
    vaya manos y vaya ideas, me encantan los trabajos que haces...

    ResponderEliminar
  15. Hola acabo de ver la toquilla y es preciosa, me gustaría comprarte una para mi suegra que esta viejita ya y pasa mucho frio, si todavía sigues haciéndola me lo puedes comentar por mi e-mail.
    joselinder@hotmail.com
    Con los detalles de precio y demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...