17 noviembre, 2013

JERSEY DE PUNTO TRENZADO


Hoy os enseño el otro encargo que tenía esperando para ser entregado: un jersey trenzado para una mujer delgadita, es una talla 38-40.


El modelo elegido por ella, sólo quiso lo trenzado en la parte de arriba delantera, nada más, el resto en punto jersey. Hay que dedicarle bastante tiempo, pero siempre merece la pena, porque el resultado es muy chulo.

En este jersey aprendí a tejer las trenzas sin aguja auxiliar, siempre la había utilizado, pero lo cierto es que no es tan difícil hacerlas sin ella y vas mucho más rápido. Y como hay mucha gente que me pregunta sobre técnicas para montar los jerseys, voy a aprovechar esta entrada para poneros algunos enlaces interesantes.

Para hacer las trenzas sin aguja auxiliar: YouTube o Esperanza Rosas

Disminuciones de la sisa: tejiendo perú

Costura invisible de los hombros o grafting: mis labores. Es muy interesante esta técnica, no se ven las costuras, ni te quedan por dentro, que pueda molestar




Mirad en esta chaqueta de mi hija, como se aprecia mejor (bueno, como no se aprecia la costura)



Costura invisible lateral punto jersey: BerrocoKnitBits

Costura invisible lateral punto elástico: Cheryld Brunette. Ésta me encanta, hay que tener la precaución de empezar y terminar siempre con punto dcho.
  
Coser las mangas: Patons Yarns


¡Ah, que se me olvida! Aquí os dejo mis INSTRUCCIONES para hacer este jersey.

Y por hoy creo que ya está bien, tenéis tarea bastante, jeje...

Espero que os sea útil

Besinos

8 comentarios:

  1. Precioso trabajo, la cliente debe haber quedado muy satisfecha. gracias por las instrucciones:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y gracias por compartir tantas buenas técnicas. Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y gracias por los enlaces, esta genial aprender nuevas técnicas. Besos!!
    PD: ya te queda algo más de tiempo para el chal? Seguro que si lo empiezas lo acabaras antes que yo jeje

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Gracias por los enlaces e instrucciones, ojalá algún día me atreva a hacer un trabajo tan lucido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el jersey y muy util todos los videos que has puesto, yo lo que peor llevo es coser los jerseys que hago, lo de coser el punto elástico no lo conocia, desde ahora lo pondre en practica.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de trabajo!! es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosoooo te ha quedado!!!!!!
    Gracias por los enlaces.

    Besos

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito. Me encanta. Gracias por las indicaciones.
    Bss.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...