07 enero, 2014

BOLSO TUNECINO ENTRELAC


Los bolsos tunecinos que había hecho y que os enseñé en esta entrada tuvieron mucho éxito, así que para estos Reyes me pareció un buen regalo.

Os cuento cómo lo hice:
Sólo necesitamos 2 ovillos de 50 g de "Eco" de Lanas Stop (1 de cada color, nos sale el bolso baratito) y un ganchillo tunecino del 3.5 (puede ser un ganchillo normal, porque sólo trabajaremos con 8 puntos y en algunos ganchillos nos cogerán)

Como puse 10 cuadros en cada vuelta, de 8 puntos cada cuadro, necesitamos 80 puntos, y para lograrlos tenemos que montar 39 cadenetas del color fuerte, tejemos un punto bajo en cada cadeneta, al llegar al último punto hacemos un punto bajo más, giramos la labor y seguimos tejiendo un punto bajo en cada cadeneta. Al llegar a la última hacemos otro aumento. Así tendremos 80 puntos. Si queremos hacerlo de otro tamaño, dividir el nº de puntos entre 2, le restamos 1 y ese es el nº de cadenetas que debemos montar.

Tejer el bolso siguiendo las indicaciones que Mª de Jesús nos explica en su blog hasta el alto que queramos, yo hice 3 vueltas de cada color. Y rematarlo con 6 vueltas de puntos bajos.

Para hacerle la tapa, levanté en el centro del bolso 18 puntos (quizás hubiera quedado mejor más estrecho, 14 puntos) tejí 10 vueltas a puntos bajos, y otras 6 más, menguando 1 punto a cada lado para hacerle una forma redondeada. Después,con el otro color, un remate sencillo: 3 cadenetas + 2 puntos altos en el mismo punto, saltamos 2 puntos y cerramos con un punto raso. Ahí mismo subimos 3 cad + 2 p. altos, saltamos 2 puntos y cerrar con punto raso. Repetir...


Hacemos las asas. En este caso hice el cordón de Doña Esperanza Rosas. Y le tenemos que hacer un forro (que, en mi caso, es lo que más me cuesta). Recordé ponerle primero un bolsito.


Recordad el PAP que os preparé en una ocasión, para las que sufran como yo con la costura. Este año no me hice ningún propósito, pero creo que debería hacerme el de aprender a coser de una ... vez. Seguro que no es tan difícil (me tengo que convencer, jeje).

Y para cerrar, un cierre sencillo, no sé cómo se llaman


Es muy sencillo de tejer, muy entretenido y el resultado es estupendo, así que os animo a que lo tejáis.

Espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas, sobre todo mucha lana para seguir haciendo tantas cosas bonitas...

9 comentarios:

  1. Es muy bonito ,me encanta la combinación de colores

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaron cuando los publicastes la otra vez, pero me pasa como a ti con lo de coser, mi pobre máquina esta tan solica ahí guardadita jajaja, este año lo tengo que intentar también, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy!!!! me encanta!!! Creo que lo voy a archivar en mis pendientes porque de momento no tengo tiempo, pero seguro que cae...¿blanco y negro? Primero tengo que practicar el tunecino, pero por lo que he visto no me parece complicado... ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo Nuria!!! Me encanta el punto!
    Felicidades para este nuevo año que recién comienza, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Nuria! Ya tengo yo ganas de unas agujas tunecinas, las tengo vistas, solo me falta decidirme....
    Un besito, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito este bolso!! Gracias por tantas explicaciones, a ver si hago huecos para hacer todo lo que me gusta....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aqui me quedo disfrtando de esas manos que tienes,que bien trabajas,me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola encanto!!!
    Qué bonito te ha quedado el bolso. Estás hecha una experta en punto tunecino, yo aún tengo la aguja que me compré para ello sin estrenar, así que ya tengo otra cosa pendiente para este año... tejer algo a punto tunecino, a ver qué se me ocurre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, pero no tengo ni idea de punto bajo punto alto y cadeneta! o_o
    Sólo se utilizar las dos agujas de punto de media! Pero me lo guardo para cuando pase al nivel 2

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...