08 julio, 2014

JERSEY TOP-DOWN,TEJIDO DE ARRIBA A ABAJO EN UNA PIEZA


Feliz con mi último descubrimiento: los jerseys tejidos en una pieza, con agujas circulares sin costuras ¡YUPI! Se acabó lo de coser piezas, que tan poco me gusta, nada de feas costuras. Rápido y limpio...

Pensaba preparar un tutorial, pero lo cierto es que en el blog de la maison bisoux tienen un post muy completo. 

Si picáis AQUÍ iréis a ese post.

Se empieza el jersey o la chaqueta por el cuello y se teje el canesú con los aumentos. No hice fotos del principio, estaba tan entusiasmada que me olvidé, así que os pongo la foto del post del que os hablaba, para que os hagáis una idea de cómo se teje el canesú


Al llegar a la sisa, se separan los puntos de las mangas y las del cuerpo, y se teje sólo el cuerpo, dejando las mangas en espera.



Una vez terminado el cuerpo, retomamos los puntos de la manga y la tejemos, con sus disminuciones, hasta el largo deseado.


Como no teníamos a ningún niño cerca para hacer de modelo, a mí hija no se le ocurrió otra cosa que usar a su oso. Mirad qué guapo lo dejó


Os dejo como referencia un cuadro con las medidas aproximadas para tejer jerseys. En algún sitio leí que la medida del cuello, equivale al 45% del contorno de pecho. Si tenemos al modelo cerca, será mejor medirlo directamente, porque estas tablas no siempre son fiables.


Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mí. ¿Vosotras ya tejéis en circular o todavía seguís cosiendo?

Besinos

Nuria

15 comentarios:

  1. Qué interesante, Nuria.
    Coser las piezas de un jersey es un rollo. Las agujas circulares son un gran invento.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio coser, no lo oculto y hago todo lo posible por evitarlo, jaja. Y lo cierto es que, como no se ven costuras, queda mucho mejor. Es cierto que son un invento.

      Besinos

      Eliminar
  2. Que gozada debe ser hacerlo en una pieza sin tener que coser despues....pena que aun sea un tema pendiente para mi lo de las agujas circulares..... no veo el momento de poonerme con ellas... Besotes guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto las pruebes, ya no querrás saber nada de las rectas, ya lo verás. Anímate.

      Biquiños

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado, como me gustaría poder hacer trabajos así pero sigo siendo una negada para las dos agujas pero lo sigo intentando, peleándome haciendo un calcetín hace dos semanas jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás empezando te recomiendo algo más sencillo, los calcetines tienen tela, te vas a desanimar. Eres una valiente, jaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Que práctico! Te ha quedado precioso...muy marinero!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chulo Nuria!! y lo has terminado antes que yo al final jejeje, yo el mio lo tengo apartado hasta septiembre al menos...ya voy por el cuerpo, pero entre que estoy liada con otras cosas, que la lana pica con el calor, y que estoy en ramadan pues como que se me quitaron algo las ganas de acabarlo ahora jeje besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo aparques, lo que no entiendo es de donde sacas tiempo para tantas cosas....

      Que tengas buen ramadán.

      Besinos

      Eliminar
  6. Hola, Mar!

    Al principio tejía a la española, como tú dices, pero hace tiempo que me apunté al método continental; aunque al principio no me encontraba muy cómoda, lo cierto es que es más rápido y cansas bastante menos. Para las que estamos tantas horas dándole a las agujas, es una buena opción.

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Precioso jersey! Estoy ahorrando para comprarme un set de agujas circulares, es fastidioso tener que coser :) en la web encuentras cientos de patrones faciles y con dificultad en otros idiomas, lo que necesitamos es tiempo y lana ;D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo tiempo...... ¡Con todo lo que queremos hacer!. Creo que un buen set de agujas es una buena inversión, no son baratas, pero tienes agujas para toda la vida.

      Muchos besos, Chela

      Eliminar
  8. Te quedo perfecto. Y que cómodo! De una pieza! . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Beatriz, yo te aseguro que estoy encantada. Todos mis jerseys a partir de ahora serán así.

      Besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...