22 enero, 2015

GUANTES "RABBIT"


Como complemento de la estola que os enseñé en la entrada anterior, unos elegantes guantes. Un conjunto calentito para el invierno.

Se teje por separado la tira de hilo "Rabbit" y los guantes y al final se cosen. Para la tira no recuerdo los puntos que monté, lo siento, no lo apunté, pero supongo que serán aproximadamente 7, 8 puntos y tejemos del derecho hasta tener el largo de la circunferencia de nuestra muñeca.



Para hacer los guantes seguí las instrucciones de estos de Doña Esperanza Rosas: AQUÍ. Yo me salté la parte del elástico, lo sustituí por el pelo, y lo hice todo a punto jersey. Utilicé Extra Merino de Lanas Stop, con agujas del 3.5. Y, por supuesto, yo lo hice en aguja circular, ya sabéis de mi amor incondicional a esas agujas.... Me encanta la técnica tubular para tejer los dedos, con tan pocos puntos es mucho más cómodo que el magic loop o las agujas de doble punta.


Lo adorné con una tira de ganchillo y 2 botones.

Y aquí el regalo completo:


¿Os parece un buen regalo? Espero que os guste.

Besos

Nuria


12 comentarios:

  1. Hola Nuria:
    Me encantan tus guantes. Tan calentitos, con esa lanita peludita que los hace como muy "chic". Pero tu te has fijado que son del mismo color que tu blog?. Tan rosas. Me gustan muchísimo.
    Me quedo loca cuando hablas de la técnica tubular, el magic loop o las agujas de doble punta. Parece que me hablas en chino, pero me imagino que serán técnicas y agujas de punto ¿verdad?. Si es que vales para todo: "ganchillo y punto", no se te resiste nada. Y ahí se aprecia el resultado. Fantástico.
    Además se nota que tienen que ser super calentitos, ahora con el frío que hace. Aquí en Madrid está haciendo unos días muy muy fríos, me imagino que igual que en Asturias.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Paz!

      Sí, hija, estoy enganchada a todo tipo de agujas, jaja, ya estoy perdida.... Esto es totalmente adictivo. Pero es que se hacen cosas tan bonitas, yo lo quiero hacer todo, pero necesito muchas más horas. Esto era un regalo para mi madre, que siempre está muerta de frío, sus manos parecen hielo. Aquí sí está haciendo frío ahora, pero creo que no es tanto como en Madrid, allí estáis mucho peor, así que hay que cuidarse.

      Muchos besos, guapa

      Eliminar
  2. Te han quedado fantasticos. Aunque cuando hablas de agujas circulares y otros terminos que usas me quedo a cuadros. A ver si voy conociendolos poco a poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, es cierto, me pongo a hablar y pienso que todo el mundo lo tiene que conocer y no me doy cuenta, lo siento, es que me gusta probar nuevas técnicas y hay tanto que aprender, y tan poco tiempo, jolines...

      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola Nuria, es verdad volvi con nuevo blog, que bueno me encontraste, ya te llevo a mi blog para no perderme nada de ti, como siempre impecables tus trabajos, los guantes divinos pero el chal una delicia a la vista, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!

      Me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque sea un ratito el tiempo que tienes, me alegrará seguir viendo tus fantásticos trabajos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Nuria,, te han quedado preciosos!!!! eres una fenómena,, jajajaja.

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo ser una fenómena, lo que soy es una pesada, que quiero probar de todo y no puedo parar, estoy enganchada, jajja.

      Me alegra verte por aquí, Olga.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Un regalo estupendo, me encantan estos guantes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuu Nuria qué elegancia esos guantes
    combinados con la estola.Una verdadera belleza !
    Tus manos no se resisten a ninguna aguja !
    Muy buena semana ! Por aquí con mucho calor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado los guantes, están finisimos. Por cierto, tengo algo para ti en mi blog, en cuanto tengas un ratin pasas a recogerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario de agradecimiento por el patrón, gracias a él he podido conocer tu blog, que no lo conocía. Me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus entradas. Un besazo

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...