Estas Navidades me he auto-regalado un conjunto completo de agujas de doble punta de madera. Reconozco que este tipo de agujas nunca me gustaron mucho, me faltaban dedos y me sobraban agujas a la hora de tejer y con mis agujas circulares siempre me encontré genial, pero desde que probé las de madera la cosa cambió. Así que me compré todos los números (por internet se compran baratas) y no podía dejar de hacerles una buena funda.
Yo cometí un error: quise que la funda de tela sólo cubriera parte de las agujas y que se vieran las puntas, sin pensar (¡lista de mí!) que si no las cerraba por arriba se iban a caer. Así que, una vez confeccionada la tela, tejida la funda y cosidas las 2 piezas, me di cuenta del error y me negué a deshacerlo (las que me conocéis, ya sabéis cómo odio coser...), así que preferí tejer una pieza a ganchillo de puntos bajos y coserlo a la funda. Pero si vosotras vais a hacerlo, no lo hagáis como yo y hacer la pieza de tela cerrada por arriba.
Después le puse unos botones y le escribí a tinta el número de las agujas, porque seguro que con el tiempo se borran
El material que usé fue lanas variadas que tengo guardadas para tejer calcetines (otra de mis adicciones, jeje) con ganchillo del 2.5. El método para hacer esta funda es sencillo: tejes 9 cuadros que te gusten (o el nº que necesites para conseguir el largo de la tela), los coses y empiezas a tejer hacia arriba vueltas de puntos grannys (repeticiones de 3 puntos altos y 2 cadenetas) combinando los colores cada 2 vueltas, hasta tener el alto de la tela. Yo usé este cuadro, pero te vale cualquiera que te guste
Cuando terminas le puedes dar una vuelta de puntos bajos todo alrededor y por la parte de arriba una puntilla de conchas como ésta, por ejemplo.
Y le vendrá bien un bloqueo para que quede más aposentadito. Lo estiramos bien, lo humedecemos, lo sujetamos con alfileres y lo dejemos secar. Cuando seque lo cosemos a la tela y ya está nuestra funda para tener las agujas ordenadas.
¿También os gusta tener el material de tejer ordenado? Si es así, espero que os sea útil esta idea.
Besos
Nuria
Hola Nuria:
ResponderEliminarGuau, cuántas agujas tienes. Debe de ser un vicio y si tienes una, las quieres todas.
Pues yo creo que "tu error", ha sido estupendo, porque me parece que está más bonito así, con la parte en ganchillo en vez de tela. Y me he estado fijando, son 5 agujas de cada número ¿no?. ¿Porqué impares?. Me parece curioso.
Con tanta aguja no hay escusa para no tejer y decir que no tienes con qué.
Besitos.
Hola, Mª Paz!
EliminarNo quedó feo con la tapa en ganchillo, pero es mucho más trabajo, si me llego a dar cuenta del error ni loca se la pongo, jaja.
Mira, son 5 agujas, porque se montan los puntos en 4 de las agujas y con la quinta se va tejiendo ¿Nunca viste hacer calcetines con muchas agujas? Pues son estas.
Muchos besos, guapa
¡Madre mía, Nuria, qué funda más bonita! ¡¡Y cuántas agujas tienes, por Dios!! :-) Estoy de acuerdo con Mª Paz, la parte de arriba se ve más bonita a ganchillo y cede mejor que la tela cuando vayas a sacar un par de agujas. Así que, ¡bendito error! Mis agujas son todas de ganchillo y ya están reclamando una funda así. Mil gracias por compartir el patrón. Espero que el frío vaya remitiendo por ahí. Por si no es así, te envío cálidos abrazos desde el sur. Besosss
ResponderEliminarGracias. Celia. Pues tienes razón, no había pensado que con tela no cedería bien para sacar las agujas. Ya no me siento tan mal por el error, jaja.
EliminarPor aquí sigue haciendo un frío que pela, hace lo que siempre se llamó invierno, vaya, lo que por esas islas no conocéis... así que se agradecen un montón esos cálidos abrazos.
Besos gordos
Hola Nuria, hermosa funda y muy linda la combinación de colores!!! Dan ganas de tener una así de bella y llena de agujas como la tuya!!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!! Besos!!!
Hola, Maria Nancy!
EliminarAnímate a hacer una y verás qué bien te sientes al ver todas las agujas recogidas...
Muchos besos, guapa y gracias por la visita
Nuria ^^... buenos dias! =)
ResponderEliminarQue hermosa funda te ha quedado!! =)... a mi no es que no me guste tener mis cosas ordenadas pero me resulta casi imposible jajaja, por mas que procuro tener ordenado, termino siempre con ganchillos por aqui y por allá... y ahora que estoy iniciandome con dos agujas pues la cosa se ha puesto peor jaja, pero seguro que me animo mas adelante para aunque sea regalarle a una de mis amigas tejedoras... =D
Que tengas un bonito dia!
Ay, Garo, como te metas también a las 2 agujas ya estás perdido, jaja, bienvenido al club. Y ya verás cuando descubras las circulares, las de doble punta... o empiezas a hacer fundas o se acaban apoderando de tu casa...
EliminarHasta pronto, amigo
Que bonito estuche Nuria!! y menudo arsenal de agujas te has hecho no? yo las agujas de doble punta no les acabo de coger la gracia, yo circulares forever jajajaja Besos!
ResponderEliminarSí, las circulares son mi pasión también, ya lo sabes, pero las de madera son otra cosa, no te resbalan tanto. Las usé para unas manoplas con dibujos y quedaba mejor que con las circulares, así que les di una oportunidad, jaja.
EliminarBesinos
Nuria, vuelvo a entrar por aquí, para decirte que te he dejado un regalo en mi blog que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo por aquí: http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2015/02/new-crochet-scarves-and-two-awards.html ¡Feliz día y semana! Besossss
ResponderEliminarGracias, Celia!
EliminarUn lujo recibir un premio de tu blog.
Muchos besos
Ostras qué bien me viene para los ganchillos!! Tengo lana y tengo tela,así que, manos a la obra!! me encanta!! Un besin!
ResponderEliminar