14 mayo, 2015

BOLSO DE TRAPILLO


Decir que estoy contenta es quedarse muy corta: estoy entusiasmada. Después de unos cuantos encargos complicados, con muuuuchas horas de trabajo (y ganando muy poco dinero, ya sabéis) me encargan un bolso de trapillo. Y resulta que en una tarde terminado... Me encanta, me paso al trapillo y abandono las agujas, jaja.

Confieso que sólo había hecho una cesta de trapillo y no me había entusiasmado, de hecho ni siquiera os la enseñé, pero el bolso ha sido genial: rápido y no me digáis que no queda precioso. Para irse de paseo con él


Buscando por internet encontré una página italiana que tenía un bolso con un punto precioso, me encantó, no sé cómo se llama, así que lo llamaré punto fantasía (muy original no es, lo sé, así que acepto sugerencias...). Aunque se entiende bien la explicación, os he preparado unas fotos para que lo entendáis mejor:

Se hace una vuelta de puntos bajos y en la siguiente vuelta se teje un punto bajo en el primer punto, pero el segundo se hace en el punto bajo de la vuelta anterior, y se repiten estos 2 puntos



Y queda así de bonito


 Usé un ovillo de trapillo de los chinos y un ganchillo del 10

Lo hice redondo, empezando con 8 puntos bajos en un anillo mágico y tejiendo según este gráfico 

x   punto bajo
v  aumento (2 puntos bajos en un punto)




En este gráfico está tejido en círculo, cerrando cada vuelta. Yo tejí en espiral, marcando el primer punto de cada vuelta con un marcador como en los amigurumis, sin cerrar las vueltas y sólo di 4 vueltas, porque la chica no lo quería muy grande, pero eso dependerá del gusto de cada una. Y después tejemos el punto fantasía hasta el alto deseado. Y le puse una vuelta de puntos altos donde pensaba ponerle el lazo.

Como veis, sencillo y resultón.

Así que espero que os animéis. En una tarde tenéis un bolso precioso y el ánimo por las nubes...

Hasta pronto

Besinos

Nuria

9 comentarios:

  1. Very nice and great blog.Follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.I like your blog.Love you.Thanks

    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito, aun no he hecho nada a trapillo..se me resiste jejeje!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y sencillo lo voy a intentar, felicidades y saluditos

    ResponderEliminar
  4. Precioso bolso Nuria! El punto, el color, los detalles
    de las flores y las asas tan bonitas, lo hacen único !
    Besooo

    ResponderEliminar
  5. Precioso, y el color muy acorde con esta epoca del año. Tengo unas asas iguales que esas, lo mismo te copio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo!! Y el color me encanta, queda muy vistoso. Gracias por el patrón.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo Nuria! pues hay gente que se dedica solo a vender cosas hechas con trapillo, claro se teje enseguida y merece más la pena, porque como bien sabes las cosas hechas a mano no están lo suficientemente valoradas, besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, y qué color tan alegre!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...