23 junio, 2015

ESTUCHE COLORIDO A CROCHET



 Sí, ya lo sé, ahora que acaba el curso, me pongo yo a enseñaros estuches... Es que tengo unos cuantos trabajos atrasados, con las fotos ahí guardadas, así que os doy ideas para el curso que viene.

Este modelo lo vimos por internet sin patrón, y a mi hija le gustó para regalarle a una amiga, así que a improvisar.

A la niña que se lo regalamos le gustó tanto que me encargó otro para regalarle a una prima. Como ya sabéis que en esto del tejido a mano nunca quedan 2 labores iguales, este segundo quedó un poco más grande y lo hice con otros colores


Con su nombre también bordado (esto de bordar ya me cuesta un poquito más...)


El paso a paso es muy sencillo: Con un algodón finito y el ganchillo adecuado,  elegís un granny que os guste. Yo usé éste, que creo que se llama "margarita"

Tejéis 3 grannys y los unís entre sí. Después hacéis unas vueltas de puntos bajos y unas vueltas de bodoques y cadenetas hacia arriba y también hacia abajo, dejando un trozo más grande de puntos bajos para ponerle el nombre en la parte de atrás. 

Bueno, os pongo una foto y así lo veréis más claro.


Aquí está el estuche en fase de bloqueo, que os lo recomiendo para que estire y coja la forma definitiva. 

Cuando seque, lo cosemos por arriba, poniéndole la cremallera

Para los laterales tejemos 2 círculos normales y los cosemos.

Y ya está, nuestro estuche colorido terminado.

¿Qué os parece, os ha gustado? 

Nuria

4 comentarios:

  1. Que bonito queda el estuche tan colorido! Gracias por las explicaciones, a ver si lo pruebo de hacer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, un hermoso regalo personalizado.También estaria bueno como porta cosmeticos.
    Sigo mirando todo lo que has hecho en todo este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado chulisimo, a ver si saco un rato y se lo hago a mi sobri para el curso que viene!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Un estuche precioso, me apunto lo del bloqueo para futuras labores.
    Un besito

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...