08 septiembre, 2015

PARQUE NATURAL DE REDES- ASTURIAS


He logrado escaparme 4 días a descansar ¡Cuánto lo necesitaba! Y después de barajar varias opciones, me decanté por lo más lógico: quedarme en la mi tierrina, que no lo hay más guapo!!!!

Hay un parque natural que me gusta especialmente y, no sé porqué, no es tan conocido como otros sitios de Asturias como Covadonga, Picos de Europa, Somiedo... Se llama Redes y parece sacado de un cuento: verde, tranquilo, con un montón de rutas espectaculares, todas regadas por arroyos, ríos, embalses...

Quizás una de las más conocidas sea la Ruta del Alba,


un camino largo, pero llano a lo largo
del río Alba. Parte de esta ruta la hicimos hace años con los niños y fue precioso.

Este año hice otra: la Ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu. ¡Es para alucinar, en serio! Andabas a través de un espectacular bosque de hayas, abedules, carrascos


donde tenías que cruzas pequeños, pero encantadores arroyos. ¿Se nota mucho que me encanta el agua? Es que me crié en la zona minera de Asturias y los ríos eran negros, pero negros espesos del polvo del carbón. Así que no puedo evitar esa atracción hacia las aguas limpias y puras..


Caminas durante algo más de una hora (esta ruta no es llana, pero se hace bien) y de repente sales a una majada con una cascada impresionante de fondo.


Como evidentemente no cargué con la cámara güena (hay que ir ligero de peso) os cuelo la foto de wikipedia, para que os hagáis una idea. Tiene una altura de 60 metros


Sin comentarios ¿verdad?.

En unas 2 horas y media, el paraíso a tu alcance. Os lo recomiendo.

¿Y que sí tejí? ¡Pos claro!


Estoy haciendo el chal eyeblink, me parece sencillo y apropiado para enseñarlo a las chicas de los cursos que ya retomamos en Candás, así que primero lo estoy tejiendo para mí y probarlo.

Y comí y bebí mucha sidra, jaja y descansé y se acabó.


Pero que me quiten lo bailao.

Si tenéis un ratito, os pongo un video de 8 minutos que encontré por Youtube y que está guapísimo



Espero que os haya gustado, como dice el eslogan de Asturias, un pedacito de "el paraíso natural".

Besos

8 comentarios:

  1. Que post mas chulo,encantome.....
    Veo que se te da bien escanciar sidra,yes muy versátil,le pegas a todo jajajajaja y esi churrasco tien una pinta tremenda.
    El video ,espectacular. 😍
    Voy a tener que copiate y andar un poquitín más,últimamente hiceme un poquitín gandula.
    Oye,no sabia que eras de la cuenca minera,mi padre era de Ciaño,concretamente de La Puente Carbón.
    Yo de pequeña iba al colegio de Ciaño ,el de les monjes que estaban frente al parque,hasta los 8 años,ya luego marchamos de allí para el occidente,mi madre es de allí.
    Bueno que te digo,que eres mi ídolo jejejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no lo sabía, pues yes de cerca de Redes, de la cuenca del Nalón. Yo soy de la otra cuenca, la del Caudal, de un pueblu de Mieres. Tienes que venir algún día por aquí, a recordar viejos tiempos

      Tuve al probe del mi home to´l día en la parrilla, jaja, la carne taba buena, pero les saardines.... ¡Madredelamorhermoso, pa morise!

      Y la sidra, qué voy contate, ye la mejor bebida del mundo, compré una ecológica, buenísima y entraba sola. Lo dicho: el paraíso, fía

      Bueno, guapa, préstame mucho leete.

      Hasta otru día

      Eliminar
  2. jo que envidia me das, nosotros por unas cosas u otras, al final no hemos podido ni ir de vacaciones ni hacer una mini escapada... asturias suele ser nuestro destino preferido, por su paisaje , por su gente, por su comida... somos vascos pero nos encanta tu tierra ..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, cómo me presta que te guste nuestra tierra, María! Lo cierto es que la chica de la casa rural nos comentó que la mayoría de sus clientes eran vascos.

      A ver si podéis escaparos en otra ocasión.

      Besinos, guapa

      Eliminar
  3. ¡Cogiste vacaciones como yo, de cuatro días! Pero ¡cómo prestan estos días de final de verano en nuestra tierrina, verde, luminosa, preciosa!
    Me alegro de que hayas descansado, porque en Candás aún os queda mucha fiesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra, a mí septiembre siempre fue un mes que me gustó, supongo que porque no me gusta nada nada el calor.

      Jolines, aquí en Candás están to el verano de fiesta, hija, a ver si pasa el Cristo y ya se tranquiliza esto un poco, jaja. Y si quiero más fiesta, me voy a San Mateo, que tampoco está mal ¿eh?

      Besos

      Eliminar
  4. Sin palabras pero que belleza chica! Como quisiera estar ahí, me recuerda los muchos viajes que hicimos en Vallarta con primos tios,tias, familia en el rio donde jugamos, comimos y disfrutamos.

    Me da gusto que disfrutaste unas minis vacaciones en el paraiso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría pasarme unos días por Méjico y conocerlo, jaja, tampoco estaría mal!!! Lo importante es disfrutar de lo que tengamos ¿verdad?, con la gente que te importa.

      Muchos besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...