07 marzo, 2016

SEAMLESS YOKE SWEATER



Dije que el 2016 sería mi año, el año de hacer todas esas labores para mí que siempre aparcaba, porque siempre había algo más importante, y, de momento, lo estoy consiguiendo. 

Uno de ellos es este magnífico jersey, tejido sin una sola costura, desde abajo hacia arriba. Se teje el cuerpo, luego las mangas, se junta todo y se teje el canesú hacia el cuello. El patrón es de Elizabeth Zimmermann, del libro "Knitting Around" (sí, está en inglés, pero con la ayuda del traductor y de mucha paciencia lo logré sacar)


Realmente, el original tiene el canesú tejido en jacquard con varios colores, pero yo tenía sólo el color marrón y 2 ovillos de blanco, así que cambié el dibujo y aparco el original para otra ocasión. 

El dibujo central es de un patrón de Drops al que le había echado el ojo hace tiempo, el resto del dibujo es un poco a lo loco, lo que me apetecía.


Os dejo el patrón del dibujo, por si os animáis


Lo que me interesaba era aprender el método para tejer este tipo de jerseys, independientemente del dibujo o del patrón y estoy realmente entusiasmada. Es un patrón perfecto. El método top-down (o sea el tejido desde arriba hacia abajo) me encanta, pero te queda la manga ranglán, este método es para canesú redondo.

Feliz con mi jersey
Además usé una lana güena, güena, que será un jersey para toda la vida, sin duda, y quedó muy suave. ¡Cómo se nota cuando la lana es buena, jolines...!

Usé "Gran Merino" de Lanas Stop (50 gramos = 90 metros): 10 ovillos de color marrón y 2 de color blanco. Agujas del 4.5

Yo me voy a seguir haciendo más patrones de esta mujer, que es increíble....

Hasta pronto

Besos

Nuria

7 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado preciosísimo, a mi me encantan este tipo de jersey, tengo lana preparada para hacer uno y todavia no sé que modelo elegir me gustan todos, jajaja. Lo que has dicho de que empezando por arriba los jerseys quedan con la manga ranglan no siempre es así, rebusca en mi instagram y veras un jersey verde y rojo que está empezado por arriba y el cuello es redondo, el truco está en que en vez de hacer los aumentos en las líneas del ranglán se hacen cada cierto numero de vueltas, por ejemplo en una vuelta hacer 4 puntos, 1 aumento, y repites y luego dos vueltas sin aumentos, luego 5 puntos, 1 aumento y así consigues que quede redondo, no sé si me he explicado, pero vamos que se puede hacer en redondo, a mi me gusta mas así sobre todo cuando no tienes mucha lana, porque asi lo haces de largo a lo que te de la lana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria!

      Sí, a mí también me encantan todos los jerseys que no lleve costuras, jaja, no me importa por dónde se empiecen, pero sí es cierto que los top-down con cuello redondo que tú dices no me convencen del todo, se nota demasiado los aumentos y me rechina un poco, por eso prefiero los de manga ranglán, quedan perfectos. Pero yo seguiré intentándolo, seguro.

      Gracias, guapa, por el comentario y la visita

      Besinos

      Eliminar
  2. Como ya te dije por IG me parece que te ha quedado precioso! yo es algo que tengo pendiente también pero intento no agobiame porque tengo ya tantas cosas empezadas que estoy batiendo records!! en serio...
    Cuando pruebas el merino ya te cuesta tejer con otras calidades, es taaan suave, esta de lanas stop no la he probado pero te aconsejo que pruebes las merino de drops, me tienen enamorada y son muy baratitos los ovillos y más aún cuando pillas las ofertas ''de merinomanía''
    Besos guapa!
    PD: que bien que le vayas perdiendo el miedo al inglés, yo también voy a poco a poco...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso ,un trabajo impresionante ,te sienta muy bien ,disfrútalo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, te ha quedado perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto, ahora a lucirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta !!! ese canesu es una belleza, besos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...