22 julio, 2016

MANTA THE MEADOW DE DROPS


Un CAL misterioso que tejimos con Drops. Al principio sólo nos dijeron que íbamos a tejer una manta y nos dieron la lista de algodones que teníamos que comprar. Cada semana nos darían una pista y así, semana tras semana iríamos tejiendo una manta. Pero no teníamos ni idea de cómo iba a ser, por eso se llama CAL misterioso, claro.

Usamos 17 ovillos de "drops you 7", 5 ovillos del color predominante, en mi caso blanco y después 4 ovillos de los 4 colores que eligiéramos (a mí me sobró bastante, 1 ovillo de casi cada color). Es un algodón muy agradable de trabajar y bastante barato, dato a tener en cuenta.

Cada pista la fui publicando en mi instagram y viendo las mantas que hacían las otras chicas. Eso está muy bien, porque vas viendo otras mantas con otros colores y ves mucha variedad y coges ideas... Así fue la progresión de las pistas


Después de terminada, os aconsejo que la bloqueéis, o sea, que la estiréis en una base blanda (tipo puzzles de los niños donde podáis pinchar alfileres), no para estirarla como hacemos con los chales, sino para que coja la forma y aposienten las flores. La humedecéis con un spray de agua abundantemente y la dejáis secar. Cuando seque, que con estos calores con una noche es suficiente, quitáis alfileres y listo.


Si he de seros sincera, lo cierto es que a mí tanta florecita no me gusta, si hubiera sabido cómo sería, yo hubiera sustituido alguna flor por un cuadro en blanco, pero, bueno, ya está hecha y lo que sí me encanta es el borde, está formado por una serie de puntos variados muy chulos.

Mirad un detalle del borde, qué guapo queda



Así que después de 16 semanas ya tengo una manta muy alegre de algodón, que seguro que la uso bastante.

Si os apetece hacerla, tenéis las pistas con las explicaciones (incluido vídeos) AQUÍ, y si queréis coger ideas, podéis pasaros por instagram y buscar con el hashtag #themeadow o también #dropscal y encontraréis un montón de mantas diferentes

Espero que estéis teniendo un buen verano y que sigáis disfrutando de vuestros tejidos

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me gusta muchísimo la combinación de colores, es muy alegre. Yo tejí una manta el verano pasado y me pareció muy entretenido.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la manta, me gustan los colores y tienes razón lo de las flores y el borde con los diferentes puntos es un plus excelente, gracias por el link.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó bellísima, lo bueno es que teniendo el patrón la puedes hacer ahora en tu versión y hasta con lana para el invierno, claro un día de estos verdad? Como no tenemos nada que hacer ;)
    Felicidades un proyecto asi grande requiere mucha dedicación, lo lograste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica Nuria, perfeca para hacer en invierno, por lo menos yo ahora no podría, si quiera pensarlo. La variedad de puntos le da un toque especial al conjunto. Gracias, muy amable por dejar el link, así se animarán más blogueras a empezar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de manta, me gusta mucho el borde con la variedad de puntadas. Los tonos que has usado me encantan. Seguro que la usas mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...