17 octubre, 2016

JERSEY TOP DOWN, CON DISEÑO DE ELIZABETH ZIMMERMANN


Últimamente parece que sólo hago jerseys, he querido encontrar el patrón perfecto y lo he encontrado. Es el mismo que el jersey de rayas que os enseñé en la entrada anterior, pero usando para el canesú el diseño del suéter de Elizabeth Zimmermann, del libro "Knitting Around" (haciéndolo al revés, claro, porque ella hace el jersey de abajo hacia arriba).

Así es como más me gustan los jerseys, decididamente: de arriba hacia abajo, o sea, top down, me encanta empezarlos por el cuello e ir viéndolo crecer y probándomelo mientras lo tejo. 


Y me apeteció ponerle una franja decorativa, pequeña, en la parte de abajo del cuerpo y de las mangas, como había visto en otros jerseys y me encanta el resultado.

Cuando está terminado es una buena idea ponerlo a bloquear, humedeciéndolo con agua, pero a mí no me gusta ponerle alfileres, simplemente lo voy colocando con las manos y lo dejo secar, así coge la forma definitiva y no queda la marca de los alfileres


En esta ocasión lo he tejido con Wolly de DMC, (50 g = 125 m) y agujas del 4, una lana 100% merino muy suave y amorosa, nunca había tejido con ella y lo cierto es que es un amor. No niego que es un poco cara, pero éste es un jersey para toda la vida, así que me parece una buena inversión... Os detallo los colores y los gramos que usé para una talla M-L:

7 ovillos del color principal nº 123 gris: 310 gramos
2 ovillos del color nº 54 fucsia: 70 gramos
1 ovillo del color nº 93 mostaza: 30 gramos
1 ovillo del color nº 61 lila suave: 23 gramos
1 ovillo del color nº 62 lila fuerte: 5 gramos

Cada vez que tejo un jersey me gusta más que el anterior, así que no puedo estar más feliz con el que, de momento, es el último.


Espero que os haya gustado.

Besos

Nuria

9 comentarios:

  1. ME ENCANTA! Te ha quedado súper bonito, qué envidia sana me das jaja :P

    ResponderEliminar
  2. Es precioso y te queda muy bien!.
    Me gusta la combinación de colores que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso y te queda muy bien!.
    Me gusta la combinación de colores que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, me encantan esos jerseys con dibujo en la parte superior.
    Eing??? empiezas los jerseys por el cuello y vas bajando???? Eso si que es nuevo para mi, jajajaja, ya me tienes buscando a ver si encuentro un tutorial de como se hace eso, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de jersey Nuria, te has lucido y vas a lucir. El dibujo en los bajos perfecto, le da mucha más vida al jersey. Así que mucho más que contenta ¿No? Lo lograste. He visto tus anteriores entradas, estupendas todas, como siempre. Yo poniéndome al día después de las largas vacaciones y tratando de visitar todos los blogs. Encantada pues de estar nuevamente en contacto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. muy bonito y te queda precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Nuria, es chulísimo, que manos tienes. Me encanta la combinación de colores que has elegido, además te queda genial.
    Hace tiempo que no tejo un jersey para mi, ufff, más de 20 años, que se dice pronto, así que tendré en cuenta tus consejos por si me tejo uno para mi o para regalar, ahora estoy liada con un chal de algodón para mi, y a ratos sigo colgando entradas antiguas en mi blog, aún voy por el 2014, jajaja, espero terminar pronto para ponerme al día antes de que finalice este año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Te quedo muy bonito

    ResponderEliminar
  9. Ostras Nuria, eres un crac tejiendo, te ha quedado precioso, me gusta. Yo suelo tejer de abajo arriba, todo será probar lo contrario.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...