12 diciembre, 2016

DESHACER UNA PRENDA

Siempre estamos hablando de hacer prendas, siempre enseñamos nuestras labores tejidas. Pero no nos engañemos, toda tejedora sabe que se desteje casi tanto como se teje. A veces porque no nos gusta la labor, otras porque metimos la pata hasta atrás y las medidas no tienen nada que ver con lo que pensábamos y otras porque queremos recuperar la lana tan chula de ese jersey que no te pones nunca.

Yo en este caso, creo que voy a hacer algo que nunca hice: una chaqueta de las que tenía muchísimas ganas de hacer, que aprovecho que la tejen en el foro de la guía para tejer bien, y que, después de mucho pensarlo, decido tirar de la hebra y olvidarme de la chaqueta de las narices.

El cuerpo de la chaqueta lo veía bien mientras lo tejía, pero me lo probaba y no me convencía. La manga queda anchísima, pues la segunda cambio de punto y la hago en punto bobo, haciendo menguados. Tampoco me gusta


¿A que no se ve fea? Pues puesta yo la veía horrible. La lana es buena, así que no la voy a desaprovechar, deshago y me olvido de la chaqueta.

Voy a aprovechar y contaros (para las que no lo sepáis) cómo deshacer y reutilizar esa lana, sin que nos quede deformada y la usemos para otra labor.

Primero hay que ovillar la lana, en tantos ovillos como teníamos, no hagamos ovillos grandes. A mí me gusta empezar los ovillos por el centro, no me gusta coger el cabo de fuera y andar el ovillo dando vueltas por ahí, así que me he grabado en vídeo, ovillando, por si os sirve de ayuda (la calidad no es muy buena, pero el presupuesto no da para más, lo siento....)


Mientras vamos ovillando vemos que la lana está deformada, tiene la forma del punto, así que este es el momento de quitarle esa forma y dejarla estirada. Iba a preparar un tutorial, pero hay uno inmejorable que hizo la chica de Pearl Knitter, con vídeo y todo, así que os dejo el enlace y lo miráis. No os lo perdáis, está muy interesante. AQUÍ

Y éste es el momento de olvidarse de esa labor que nos disgustó tanto y mirar al frente y buscar otra.

Espero que os haya gustado y, sobre todo que os sea útil.

Besos

Nuria

7 comentarios:

  1. Jooooo que pena, con lo bonito que se veía, que rabia deshacer todo eso :((. Me encanto la forma de hacer ovillo, a mi también me gusta empezarlos por el cabo interior, pero no se me ocurría como hacerlo, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Has dicho una verdad tan grande como la copa de un pino, a veces se deshace más que se hace ¿?¿?
    Pero bueno, gracias por los consejillos, van a ir súper bien.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uff que pena hace deshacer....y más una prenda tan chula, aunque si no te queda bien no hay más remedio y al menos aprovecharás la lana. Gracias por los consejos, muy útiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos , tengo desde hace tiempo un jersey que a mi peque le queda estrecho,con el enlace para volver la lana a su estado original y tu video para ovillarlo que lo has explicado bien claro , muy bueno el truco del botecito... me animo a deshacerlo, *me hacia una pereza*... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria! Una lástima deshacer algo después de tanto trabajo, pero sí, es lo mejor cuando no nos gusta como queda una prenda.
    Eso de tirar del hilo y volver a empezar...la de veces que lo habré hecho yo también, sin ir muy lejos la semana pasada deshice un abriguito de bebé que tenía a medias, arrrgggg. Lo que no he hecho nunca es reciclar los ovillos como lo hacían antaño nuestras madres, lo tendré en cuenta por si alguna vez me hace falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/2/17, 0:46

    Hola Nuria, por casaualida hoy que no tengo mucho que trabajar, me tope de nuevo con tu blog. Soy Yolanda del blog ex: "El Creativo Mundo del Tejido" ya lo cerre, de hecho ya no estoy en ningún Foro ni nada. Se me "secaron los deseos de escribir" y todo eso.
    Viendo tu precioso Lady February, que también tejí en el foro de Najma y deshice en mi caso porque me quedo grande en general; lo volví a tejer y perfecto. Con eso de las mangas, porqué antes de deshacer pruebas con un método que hay en Tejiendo Perú (en este momento no me acuerdo bien cómo se llama) pero total que comienzas por el puño después al momento de terminar lo haces con otro color de lana y lo vas cerrando de preferencia al derecho; lo mismo haces con la manga del jersey lo cierras con esa lana de color y después vas "cociendo" (parece le llaman puntada "invisible". Verás que queda como si la hubieras tejido en una sola pieza y claro vas aumentando a forma que tengas los mismos puntos para emparejar. Ojalá y te llegu antes de que tomes la desición.
    Saludos y haber en que otro momento vuelvo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda, qué bueno saber de nuevo de ti. Veo que se te secaron las ganas de escribir, pero espero que no las de tejer...

      Pues, sí, has llegado tarde, ya lo deshice, jajaj. Pero no tengas pena, no me gustaba cómo quedaba. Si te fijas la 2ª manga ya la hice con menguados y tampoco me gustó, así que tema olvidado. Hay que asimilar que a veces no queda más remedio que deshacer y ya está.

      Bueno, guapa, espero volver a saber de ti pronto.

      Besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...