16 enero, 2017

CUELLO "PROJECT PEACE"


Este cuello lo tejimos hace tiempo, creo que en el mes de diciembre, la autora del patrón propuso tejer este cuello por la paz. Todas debíamos de tejer una franja de 4 vueltas al día y el día 21, lo terminábamos todas a la vez. A pesar de los muchos trabajos que tenía en ese momento, cuando mi amiga Mar de tejiendo en mi cocina nos habló de ello, me pareció algo asequible y como me gustó el cuello y el proyecto, me apunté.

Acababa de pedir la lana para tejerle el jersey a mi marido que os enseñé en la entrada anterior y como hay cosas que no se pueden evitar, pues había aprovechado el pedido para agenciarme una lana muy chula a la que le tenía ganas para hacerme unos calcetines (sí, lo sé, tengo un problema, jaja) Resulta que esa lana era del mismo grosor que el recomendado en el patrón original. Pues decidido.


Me gustó mucho tejerlo y lo hice en tiempo, porque 4 vueltas al día no era mucho trabajo. Usé un ovillo y parte de otro de una  lana rústica 100% de Dlana 50 gramos = 250 metros y agujas del 3.5

Pero luego mirando otros proyectos en instagram vi que la mayoría estaban hechos con una lana más gordita, que yo creo que queda un poco mejor, no sé... Si os interesa, ponéis el hashtag #projectpeace o también #projectpeace2016 y veréis un montón de cuellos de distintos colores. 


Si os animáis a hacerlo, encontraréis el patrón original en inglés AQUÍ
Y si lo preferís en español, pasaos por el blog de Mar, que se molestó en hacernos la traducción para las torpes como yo. AQUÍ. Gracias, guapa, por tu generosidad.

Pues espero que os haya gustado. 

Besos y hasta la próxima

Nuria

5 comentarios:

  1. Un cuello bonito para un buen proyecto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito y queda chulisimo puesto!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito ese cuello, así con lana fina queda fenomenal, me gusta! Voy a mirar los demás proyectos y el patrón, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cuello más bonito y que proyecto tan chulo! No conozco esa marca de lana, me voy a echar un vistazo al enlace que nos dejas. Gracias encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el cuello e interesante proyecto, lo haria con una lana mas gruesa, aunque este invierno nos esta tratando muy bien y no he utilizado ningun cuello, gracias por los enlaces guapa
    Un beso

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...