27 julio, 2017

LIBROS GUARDA-AGUJAS DE PATCHWORK


Una de las labores que tenía pendiente, ahora que estoy empezando a coser, era hacer un librín para guardar las agujas, que había visto un montón por internet y se me caía la baba. Necesitaba tenerlas ordenadinas y con nombre, entre otras cosas, porque no las distingo, jaja

Empecé haciendo una, y, aunque enseguida me di cuenta de que había cortado mal, seguí para adelante, me dije que haría un libro con una solapa en vez de 2, pero no fue buena idea.


No pasa nada, hago otra, esto va rápido y así es como se aprende.

Ésta con 2 solapas, como Dios manda y bien cortada. Pero después de cosida no me gustó. Es que no sé coser en redondo y quedó muy feo, y la parte de debajo más estrecha de lo que debería.... Tengo mucho que practicar aún con la máquina


Así que me busqué otro modelo, en recto, para no complicarme con las curvitas. 

Y me hice éste tan requetechulo, con los restos de la tela del estuche con tantos bolsillos que os enseñé AQUÍ


Aunque los cuadrinos pequeños no están muy bien precisamente, éste es el definitivo, ya no hago más, ya iré aprendiendo con la práctica.

Lo acolché e incluso me atreví a hacerle una florecina con la máquina, practicando lo que aprendimos el otro día en el curso de acolchado libre, que por cierto si tuviera tiempo sería una de las cosas que más me gustaría practicar.


Por dentro se ponen las hojas del libro con fieltro, le puse unos cartelitos con fieltro blanco con el nombre bordado (ya puestos me lancé a bordar las letras con pespunte, sin miedo ni vergüenza, ya estoy desatada, jaja) y finalmente se clavan las agujas



¿No me digáis que no son preciososssss? 

Os dejo los enlaces a los patrones, están muy bien explicados y, aunque el del libro está en inglés, se puede hacer perfectamente.

- Patrón guarda-agujas Tilda AQUÍ También encontraréis un vídeo AQUÍ

- Patrón guarda-agujas libro AQUÍ

Espero que os haya gustado y que os sea útil

Besos

Nuria

4 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más guapa!
    A ver si hago un huequín y busco un rato para hacerme uno porque me encnata.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón practicando se va aprendiendo y se ve estupendo Nuria. No tengo idea de cuando, pero he de hacerme uno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que tienes una historia para contar y comparar, cuando seas toda una experta. El que tengo yo lo hice pegando la tela a un cartón, también le tengo ganas a coser uno, ya sabes uno de estos dias :)
    El ratoncito guapo y coqueto te quedó bellísimo, me encanta el jersey! Y la ratoncita no está sola.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen todos muy monos, yo no tengo pero creo que al final me haré uno porque quedan muy bonitos, y prácticos.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...