20 noviembre, 2017

CHAQUETA AIDEZ


 Una chaqueta preciosísima, que hacía tiempo que había empezado.

Cuando el año pasado supe que mi hija adolescente se iba de viaje a Irlanda, y que iban a pasar por las islas Arán, donde se hacen los famosos jerseys tradicionales de los pescadores de Arán, me entusiasmé y le pedí que porfavorporfavorporfavor me trajera lana. La verdad es que en ningún momento pensé que me iba a hacer caso, pero me equivoqué y fui la mujer más feliz del mundo cuando me trajo aquel cargamento de lana



Pronto decidí el patrón que iba a usar: la chaqueta Aidez, que le tenía muchas ganas, pero adaptándola para tejerla entera de una pieza, de abajo hacia arriba, sin costuras, como a mí me gustan. Empecé por las mangas, pero cuando me puse con el cuerpo y vi que eran tantos puntos diferentes, lo fui aparcando, porque necesitaba mucha concentración y silencio y eso en mi casa pocas veces se consigue, jeje


Al hacerlo todo en una pieza, empezando desde abajo, hay que tejer en una misma vuelta las diferentes trenzas y los puntos retorcidos de la parte de alante + las otras trenzas y puntos cruzados de la parte de atrás + las trenzas de la parte de alante. Al principio es muy fácil volverte un poco loca, pero cuando llevas un trozo, y sin olvidarnos de los imprescindibles marcadores, ya fui cogiendo el patrón y no necesitaba tanta concentración como yo pensaba.

Esta es la parte de atrás.


Mirad un detalle del punto central, lo cierto es que me encanta, es un clásico que no pasa de moda


En las mangas lleva el mismo diseño que en el delantero 


El único inconveniente es que la lana venía sin etiqueta, así que no puedo deciros ni el metraje ni la composición ni nada. Yo hice muestras con varias agujas y me gustó cómo quedaba con la aguja del 5

El patrón es gratuito y encontráis el original en inglés AQUÍ

Al español lo tradujo Irene, del blog "thinkstoknit" en uno de sus retos AQUÍ

Y si lo queréis tejer en una pieza, como yo hice, encontráis unas instrucciones que os ayudarán mucho AQUI (eso sí, en inglés)

Detalles en mi Ravelry AQUÍ

Mi hija se acuerda de mí y me trae la lana de Irlanda, yo la tejo con todo el amor que ponemos las tejedoras al hacer una prenda y después ella me hace de modelo para las fotos... Con una niña tan especial como ella, es imposible que no salga una chaqueta preciosa ¿verdad?

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Nuria, menuda concentración con tantos puntos diferentes, me mareo solo de pensar en tejerlos... *_* pero a ti te ha quedado fenomenal.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Le queda genial a tu hija es una preciosidad de chaqueta, es como bien dices un clasico que no pasa de moda, gracias por todos los enlaces no sé por esto si me atrevería con algo tan complicado. La lana me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una chaqueta así sólo la puede tejer una artista con experiencia como tú. Ni mencionar la concentración, como bien dices, que hay que tener para tal dibujo o muestra. La lana tan especial seguro que debe de calentar un montón. Mis fdelicitaciones en todos los sentidos Nuria. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, Nuria, eres una MAESTRA (así en mayúsculas) en el arte de tejer! Tejido en una sola pieza con todos los puntos en las agujas y todos esos cambios de puntadas a la vez!! Reconozco que jamás de los jamases seré capaz de hacer algo así. Como tú bien dices, esta chaqueta es un clásico, no pasará nunca de moda y está hecha en lana original. ¡Una joya!! Mis felicitaciones a las dos, a ti por tu arte y maestría, y a tu hija por poder disfrutar de ella. Un beso enorme desde aquí abajo 💕🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  5. Otra vez ay! Ya lo he dicho y lo repito Maestraza eres rapidísima, pero como no te iba a traer la lana tu hija, mil felicidades la chaqueta pasará de generación a generación es realmente una obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...