23 abril, 2018

GORROS PARA BEBÉS PREMATUROS


A través de las redes sociales me enteré de un proyecto para tejer gorros para bebés prematuros para el hospital de Cabueñes de Gijón. Por lo visto, al sacarlos de la incubadora pierden mucho calor por la cabeza y necesitan gorros para protegerlos. Me pareció muy buena idea, así que tejí uno siguiendo las instrucciones que compartían.

Son muy fáciles de hacer, pero al tejerlos en recto, después había que coserlos y no me gustaba nada la costura, así que hice un segundo tejiéndolo con agujas de doble punta


Son tan pequeños que a mí me impresionó mucho. Nunca vi en persona un niño prematuro, sí lo vi en fotos o en la tele, pero se me hace imposible que estos gorros tan pequeños los pueda usar un bebé. Son unos supervivientes estos niños.

De modelo usé una muñeca de mi hija y le queda perfecto


El primero está tejido con "Bambini" de Lanas Stop y el segundo con "Baby Merino" de Drops, con agujas de 3mm. Pesan más o menos unos 20 gramos, así que con un ovillo de 50 gramos podéis hacer 2

Estas son las instrucciones para tejer el gorro en recto


Y os pongo las instrucciones por si queréis tejerlo en circular

- Montar 68 puntos y tejer cerrando el círculo
- Vuelta 1: *2 puntos de derecho, 2 puntos de revés* 
- Vuelta 2: 1 punto de derecho, 2 puntos de revés, *2 puntos de derecho, 2 puntos de revés*, 1 punto de derecho
Repetir las vueltas 1 y 2

Son muy sencillos y es por una buena causa.

Espero que os haya gustado y que os haya resultado útil

Besos

Nuria

10 comentarios:

  1. Saber que lo que haces va bien para alguien da mucha alegría, los gorritos tan chiquitines te han quedado muy monos, yo tampoco he visto nunca un bebe prematuro , son unos campeones, se de bebes minúsculos que han tirado para adelante con mucho coraje y ganas de vivir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y calentitos gorros. Que buena iniciativa, seguro que ellos a su manera lo agradecerán. Besos

    ResponderEliminar

  3. Que lindo detalle de tu parte, quedaron preciosos y los colores también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que monos, mas que para bebes al ser tan chiquitines parecen para muñecas!!! me encanta el proyecto, pero no se tejer a dos agujas , me resulta muy frustrante :( si en el hospital se animan a gorros ganchilleros, avisame que estare encantada de colaborar!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Que monos estos gorritos, que bien les va a ir a esos bebés tan pequeñines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón los niños prematuros se les ve tan pequeñitos que parece que no puedan sobrevivir. Si embargo se agarran a la vida como verdaderos jabatos. Estupenda la idea de proporcionarles calorcito y tu iniciativa de corresponder. Los gorritos son una dulzura. Podría intentar hacerlos, pese a no saber hacer en redondo, soy muy torpe en dos agujas. Estoy más en la misma linea que María. A ti te quedaron perfectos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué mini gorros más bonitos, y más bonito el detalle que has tenido. Seguro que sus dueñ@s estarán muy calentitos con ellos.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  9. que buena y bonita iniciativa la de tejer estos mini gorritos, se ven muy pequeños y tan necesarios para un bebé prematuro

    ResponderEliminar
  10. Ay que ternura, una muy buena causa, son beellos! Gracias por el patrón, lo guardaré que por aqui en tu casa cada año tejemos alguna cosilla para alguna causa importante tambien.
    Besitos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...