02 julio, 2018

JERSEY PARA HOMBRE


Hoy os enseño un jersey que le tejí a mi marido (el de la foto no es él, es mi hijo, fue el que pillé más a mano el día de las fotos y es un modelo estupendo, como podéis ver...)


Tenía ganas de probar el método contiguous, el método para tejer las prendas de arriba hacia abajo, sin costuras, como os había enseñado en la entrada de esta chaqueta y le hice este jersey básico, con unas trenzas como él quería. Y lo cierto es que me encanta el método


A pesar de lo guapo que es mi hijo, supongo que os habréis fijado en el cambio de color de la lana. Os cuento: el invierno pasado le tejí un jersey a mi marido ÉSTE con lana merino 100% autóctona de Dlana, que es una pasada de calentita y ligera. Tanto le gustó que para este año me pidió otro jersey, pero con esa lana, ya no quería otra. Eligió el color gris, pero al ser lana sin tintes el color se consigue mezclando lana de color blanco y marrón, los colores originales y, por lo que me contaron los chicos de Dlana, es muy difícil conseguir que todos los ovillos tengan exactamente el mismo color


Tengo que reconocer que a mí ese cambio de color no me gusta, pero a mi marido no le importa para nada y, como es para él, pues lo que importa es lo que a él le guste. Lo enseñé a más gente y la mayoría dice que no se nota... Uf, a mí me resulta muy evidente.

Os pongo la última foto de la sesión, en la que mi hijo no dejaba de hacer el payaso y poner posturitas para no aburrirse, pero al final conseguimos fotos chulas ¿verdad?


Os recuerdo dónde podéis encontrar las instrucciones para tejer con el método contiguous, que están en español AQUÍ 

Espero que os haya gustado y que os sea útil

Besinos

Nuria

5 comentarios:

  1. Tu hijo tiene aires de modelo. Le queda muy bien el jersey y el metodo que compartes super interesante, ahora estoy vaga para tejer pero lo hare mas cerca del otoño. El jersey es precioso, el cambio de color no queda mal, a mi me gusta.No conocia esta casa de lanas, ahora investigo...
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El jersey te ha quedado muy bonito, y esa diferencia de tonalidad queda original, de verdad, a mi también me gusta. Por cierto, no conocía el método contiguous, gracias por el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no soy nada fan de las 2 agujas, me parece lento y como casi todo lo que yo hago es para mis niños y, como apenas me queda tiempo, tardo un montón en hacerlo, siempre pienso que para cuando lo quiera acabar ya le quedará pequeño, jejeje. Así que como mucho hago gorros y bufandas (que a ganchillo no son elásticos y no me gusta cómo quedan).
    Pero tu jersey está genial, y te has buscado un modelo de lujo. Qué guay que se preste a hacer estas cosas. Es verdad que se nota la diferencia de color, yo estoy contigo, pero si al propietario no le importa, le da un toque de originalidad, como dice Maricarmen.
    Enhorabuena, te ha quedado estupendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. You made great progress.This is really pretty and good idea on site !

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...