17 septiembre, 2018

FALTRIQUERAS


De vuelta de las vacaciones, empiezo enseñándoos unas faltriqueras que tejí para unas chicas de Bretaña. Nos invitaron a ir a pasar unos días a su casa, durante el festival intercéltico de Lorient (una absoluta pasada, por cierto, si tenéis oportunidad de ir, no os lo perdáis) y pensando en qué regalarles se me ocurrió tejerles unas faltriqueras, ya que hacía poco le había tejido una para mi hija y le había encantado


Supongo que todos sabéis lo que es una faltriquera, pero por si acaso, os lo cuento: son unos bolsitos generalmente de tela, que las chicas llevan sobre la falda del traje regional y debajo del mandil, para que no se vea. Allí guardan algo de dinero, un pañuelo, ahora el móvil... Es muy práctico, porque no se ve, pero pueden guardar lo que necesiten.

Busqué por internet el nombre de su grupo de baile, vi el logo, el nombre en bretón y lo tejí. Lo cierto es que no se lo esperaban y les encantó. Creo que valoraron el esfuerzo de haberles hecho algo personal y tejido a mano con todo el cariño.

Les hice fotos el día que actuaban, mientras se vestían, ayudándose una a otra y después durante la actuación y he preparado un montaje con esas imágenes y el vídeo, con música bretona. Ahí podéis ver dónde llevan la faltriquera.


Espero que os haya parecido interesante....

Besos

Nuria

6 comentarios:

  1. Esta genial y es muy util para guardar nuestras cositas, y lo de tejer esos motivos celta y el logo azul, estás hecha una experta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del trisquel fue un momento de inspiración, jajaj, después ya fue todo más fácil

      Besinos, Marisa

      Eliminar
  2. hola nuria, me ha encantado la idea de tejer la faltriquera...yo, cuando bailaba con mi grupo de dantzak ( alla en mis tiempos mozos jajajaja) siempre la llevaba , pero de tela; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, yo le hice primero una de tela, pero como me quedó un poco churro, jejej, pensé en hacerle una de punto, que para eso tiene una madre tejedora

      Besinos

      Eliminar
  3. Un detalle muy bonito Nuria, seguro que les será muy útil 👌
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Herminia, lo cierto es que es muy útil, porque se pasan muchas horas y les viene genial tener dónde llevar las cosas

      Besinos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...