22 octubre, 2018

JERSEY ASHES


Sigo probando nuevas formas de tejer jerseys. Por supuesto, circulares y sin costuras. No tenía planes para tejerlo, pero cuando vi que en Ravelry estaban organizando un grupo para tejer patrones de Isabel Kraemer, pues me apunté.

La idea es tejer lo que queramos de esta diseñadora, para estrenarlo en el festival de Barcelona de noviembre, al que va a asistir Isabel. Yo elegí este patrón porque me pareció un jersey muy cómodo y de mi estilo. Aunque lo cierto es que tiene un montón de patrones chulos. En Ravelry veis todos sus trabajos AQUÍ


Me gustaba la idea de un jersey flojo y con las mangas un poco largas, así que en el bloqueo final le puse las medidas que me apetecían, estirándolo un poquito. Y me parece de lo más cómodo, tengo la sensación de que lo voy a usar un montón


Se empieza por arriba, con el método contiguous que ya os conté más veces, pero cuando termina el hombro separa delantero y espalda y teje por separado, uniéndolo después en las axilas. Nunca había visto ese método, pero no está mal.

Mirad cómo queda el hombro. Por si no lo recordáis, tenéis las instrucciones gratuitas y en español para tejer con el método contiguous AQUÍ


Usé 7 ovillos de "Prima merino" de Lanas Stop (100% merino, 50 gramos = 185 metros) y con agujas de 3.5 mm

El patrón es de pago y está en inglés. Lo encontráis AQUÍ

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria

3 comentarios:

  1. Está fenomenal el jersey y lo bien quue lo vas a disfrutar. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  2. El diseño me ha encantado, son los jerseys que me gusta llevar. Ahora, ese color es espectacular. Qué bonito es!.

    Qué cosas más bonitas haces.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Nuria, te queda genial, qué manos tienes, te felicito.
    Los jersey de este tipo, oversize y con las mangas super largas, me chiflan.
    Qué lo disfrutes muchísimo!
    Besos de colores.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...