17 diciembre, 2018

CASA GUARDA PAÑUELOS DE PUNTO (O COSTURERO)


Hacía tiempo que tenía guardado el patrón de una cubre-tetera (??) que me había encantado. No sabía muy bien en qué la iba a utilizar, pero sabía que algún día la haría, porque era, sencillamente, preciosa. La vi AQUÍ. Yo no sé si vosotras lo veis como cubre-tetera, pero os aseguro que yo no.

Así que este año, para el amigo invisible, lo vi como un costurero (mi sorprendida hace patchwork) o como una caja guarda pañuelos


Lo cierto es que pensaba que llevaba menos trabajo... Uf, te pones a hacerle flores, hojas, elegir colores, telas... Y lleva un poco de tiempo, no os engaño.

Yo le cambié el tejado, le hice un punto que imitara las tejas y le hice una chimenea, con sus ladrillos y todo, para que saliera el pañuelo y pareciera humo. Las ventanas no me gustaban mucho y le puse telas para hacer visillos y me gustó más


Para hacer la estructura conté con la inestimable colaboración de mi marido (sí, aunque no lo parezca, lo de las manualidades se me da fatal), y la hicimos con cartón pluma, forrada con tela. Tomé las medidas de la caja de pañuelos y, a partir de ahí, corté el cartón. Lo montamos, pegándolo con cola, sujetándolo con alfileres y, después, hice la parte tejida (en circular, por supuesto), bordando flores y todo lo demás al final.

Usé algodón "Eco" de Lanas Stop, con agujas de 3.25mm

Os enseño cómo lo hice yo, por si os sirve de ayuda


El patrón es gratuito, aunque aviso que está en inglés. Si os animáis a hacerla, el patrón lo encontráis AQUÍ

Pues espero que os haya gustado y, sobre todo, que le guste a mi sorprendida, yo lo hice con mucho cariño

Hasta pronto

Besos

Nuria

6 comentarios:

  1. Madre miaaa! Que casita mas linda!!! Te ha quedado monisima, cuanto trabajo bien hecho, segura estoy que le gustara mucho , y a quien no ?...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad!! Me encanta!!! Tanto trabajo ha dado un resultado magnífico!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero como no le va a gustar si es una maravilla!!! Pero qué trabajo más bien hecho, y qué detalles más bien terminados, la ventana, las florecitas, son preciosas.
    Es una casita guarda pañuelos nunca vista, y si la usa como Costurero lo mismo, una monería.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  4. Que belleza Nuria, tus manitas si que son
    una marivilla con las dos agujas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. mona, monisima...igual la versiono a crochet, que ya sabes que el tricot y yo no nos queremos nada!!! es un regalo precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Monísima como te ha quedado la casita. Buen trabajo. Feliz Navidad! Besos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...