07 marzo, 2019

GORRO "HELIX"


Sigo con la operación "rebajar alijo lanero" y lo estoy consiguiendo. Esto es lo último que me quedaba de la lana con la que hice el jersey steek AQUÍ y la bufanda a crochet AQUÍ. Me parece una labor perfecta para acabar con pequeños restos de ovillos que siempre tenemos rondando por casa.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este gorro, lo había visto en internet y me había fascinado. Consiste en tejer con agujas circulares un gorro de colores de una sola vuelta y, lo importante, sin que queden esos escalones tan feísimos que quedan cuando tejes en circular


Como explicarlo es un poco rollo y no sé si me entenderíais, pues lo grabé en vídeo para que os hagáis una idea (y para que disfrutéis de mi dulce voz, jajaaj)

Veréis que es mucho más fácil de lo que parece


Si queréis buscar más información, sólo tenéis que poner en Youtube o en el buscador "Helix Knitting".

Y tendréis un gorro así de chulo


Así que me voy a seguir rebajando las cajas de lanas, que me hace muchísima ilusión

Espero que os haya gustado y os haya sido de ayuda

Besos

Nuria

3 comentarios:

  1. Qué bien que vayas rebajando tus reservas. Yo voy rebajando por un lado, pero volví a pecar, he comprado unas madejas chulísimas, las vi delante, eran tan bonitas y ya sabes, la carne es débil, jajajajaja.

    El gorro te quedó genial. Descubrí esa técnica hace unos meses y me pareció increíble, es una pasada. Me voy ahora a escuchar tu dulce voz en el vídeo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Mira, qué voz más bonita tienes, y qué bien te explicas, de verdad ;)

    Vengo de conocer el blog de Con hilos, lanas y botones, y las dos me habéis dado una idea. Tengo un resto de ovillo de lana merino azul marino, tendré unos 80 gr, el gorro del Boyfriend set me ha encantado, pero creo que me quedo corta con la lana...¿Crees que con dos colores quedaría bien el Helix? ¿Tendría que tejer 21 punto de cada color?

    Si quieres me envías email y me cuentas. Gracias encanto.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, yo trato de rebajar, pero cuando veo los escaparates siento que me dicen " entra, cómprame" y bueno yo entro y compro, todo lo que haces es muy lindo!!! saludos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...